Publicidad
Redacción Cromos / 15 Jun 2022 - 3:04 p. m.

Pepino: ¿Para que sirve el pepino en la cara? Beneficios y propiedades

El pepino es uno de los vegetales que aportan vitaminas para la piel. La ayuda a hidratarse y a estar saludable.
Pepino cohombro: beneficios y propiedades para tu cuerpo
Foto: GettyImages
Aprende a preparar esta deliciosa sopa de pepino que te hidratará y será ideal para bajar de peso.
Aprende a preparar esta deliciosa sopa de pepino que te hidratará y será ideal para bajar de peso.
Foto: Pexels

Para algunas personas, el pepino es un vegetal que aporta los nutrientes necesarios al cuerpo. Además de ayuda a su hidratación, también reduce los excesos de grasa.

Puedes leer: Ejercicios de calentamiento: 3 rutinas para evitar lesiones al ejercitarte

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Sin duda la belleza y la salud son importantes a la hora de fijarse en mascarillas o incluso en la alimentación. Por ello, el pepino se destaca en varios consejos relacionados con el cuidado de la piel o la desintoxicación.

¿Cuáles son los beneficios del pepino?

Se ha hablado mucho de las propiedades que tiene el pepino sobre la piel. “Esta hortaliza representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo y, en especial, a la piel. ¿Te gustaría conocer todos los beneficios que tiene para la piel?”, señala Mejor con Salud.

Entre las propiedades del pepino están las vitaminas y los aceites naturales que le aportan beneficios al cuerpo. “El pepino es fresco, rico en agua y se ha puesto de moda sobre todo en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico”.

Útil frente a las arrugas y el envejecimiento

“La presencia de las vitaminas A, C, y E en el pepino implica la existencia de propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden ser de utilidad para a mantener la piel hidratada y libre de toxinas.

Igualmente, ayudan a combatir el envejecimiento y sus signos, ya que los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, muy útiles para mantener la piel joven, hidratada y saludable”, señala el portal.

Hidrata y protege la piel

El pepino está compuesto por un 97 % de agua y, además, “contiene vitamina E, aceites naturales y minerales. Esto lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel”.

Puedes leer: Truco para limpiar los champiñones fácil y sin gastar agua

Teniendo en cuenta ello, si sientes que tu piel está reseca y no luce tan hidratada como quisieras, puedes nutrirla aprovechando los beneficios del pepino con una buena mascarilla.

Disminuye las ojeras y bolsas

El pepino actúa como un refrescante para nuestra piel “este puede ayudar a calmar la piel en la zona de los ojos, la cual tiende a lucir cansada y arrugarse con más facilidad. Además, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro”.

Previene la aparición del acné

Este alimento también ayuda para la aparición de acné. “Aquellas personas que sufren de piel grasosa y tienden a tener acné con más facilidad, pueden encontrar un gran aliado frente a su problema en el pepino. Esta hortaliza tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel. Asimismo, son útiles para mantenerla limpia, hidratada y reducir el riesgo de sufrir acné”.

Combate la celulitis

El pepino también ayuda para que los fotoquímicos del pepino actúen sobre la piel y el colágeno se “apriete”. Esto puede servir para prevenir “no sólo la aparición temprana de arrugas, sino también para hacer frente a la celulitis, también conocida como piel de naranja.

En este caso, puedes consumir zumo de pepino, puesto que sus propiedades te pueden ayudar a reducir este tipo de problemas”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.