Diez consejos para cuidar tu pelo en temporada de frío y lluvia

Sí sientes tu pelo reseco y sin brillo, quizá debas acudir a alguno de estos consejos caseros para devolverle la vida que necesita.

Foto: Pixabay.

Tener un pelo suave, brillante y sano, sin necesidad de gastar mucho dinero en productos y peluquería, es el sueño de la mayoría de las mujeres. Y en temporada de mucho frío o lluvia, el contraste con el calor y la sequedad de las calefacciones; el pelo suele verse perjudicado, ya que se reseca y se vuelve más propenso a la ruptura.

Por esa razón, traemos para ti algunos sencillos y caseros consejos que facilitarán tu día a día para que tu pelo no sufra las consecuencias del clima.

1. Acude a la peluquería después de esas vacaciones en la playa con mucho sol: es muy importante sanar las puntas, esto nos ayudará a partir desde cero y a no empeorar el daño causado durante las vacaciones.

2. Cuida tu alimentación: llevar una mala alimentación debilita el cabello, lo vuelve más vulnerable y lo deshidrata. Consúltale a tu médico de confianza por los alimentos que puedes consumir para evitar esto.

3. Evita el agua caliente: Lavarse el pelo con el agua demasiado caliente hará que este se debilite y se vuelva quebradizo. Toma como rutina siempre que debas lavarlo, hacerlo con agua fría. ¡Qué el clima no te gane!

4. Utiliza buenos productos: Para reducir el encrespamiento que provoca la lluvia, la niebla, la humedad y eliminar la deshidratación que se produce durante esta época del año, conviene utilizar buenos productos que lo reanimen y devuelvan el brillo, revisa las etiquetas y fíjate que estos sean libres de tóxicos y parabenos.

5. Aplica aceite capilar: Es aconsejable que apliques una generosa cantidad media hora antes de lavar o una pequeña cantidad antes y después del lavado.

6. Cuidado con el secador y plancha: Como en anteriores ocasiones volvemos a este consejo porque utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída, intenta utilizar un secador iónico, pero si es complicado, busca nutrirlo semanalmente con alguna mascarilla natural. (Te puede interesar: Seis mascarillas caseras para tener un pelo radiante y saludable).

7. Utiliza un perfume para el pelo: Además de perfumarlo y refrescarlo. Hay algunos que contienen agentes hidratantes que protegen de las temperaturas extremas y reducen la electricidad estática.

8. No salgas a la calle con el pelo mojado: El cabello expuesto a bajas temperaturas absorbe la humedad causando que este se hiele fácilmente, provocando que las fibras capilares se rompan.

9. Envuelve el cabello con un pañuelo de seda o satín: Si eres de las que te gusta usar gorros y sombreros, pero sufres porque estos accesorios te encrespan mucho el pelo, opta por cambiarlos y usar un lindo pañuelo. 

10. Ante mucho viento, recógelo: El viento lo enreda y lo llena de nudos. Para evitarlo, puedes recogerte una cola con el pelo seco.

891542

2019-11-17T15:20:34-05:00

article

2019-11-17T15:20:34-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Diez consejos para cuidar tu pelo en temporada de frío y lluvia

64

3263

3327