Diez consejos para lucir unas manos de cine

¿Quién dice que no puedas llevar un manicure digno de la alfombra roja?

Diez consejos para lucir unas manos de cine
Foto: Europapress.

Otro de los detalles que se ha visto con gran fuerza en la alfombra roja de los diferentes premios que se han entregado hasta ahora son las manos y las uñas de las famosas. La mayoría han lucido manicure con uñas largas en colores llamativos y con detalles que se roban la atención de cualquiera. Así que si te interesa tener siempre las manos cuidadas como si asistieras a una gala, traemos para ti diez recomendaciones que seguro te ayudarán a lograrlo: 

1. Desmaquilla tus uñas de cualquier resto de esmaltado anterior: haz esto usando el producto adecuado. Si el esmalte que llevabas previamente es tradicional, retíralo con un quitaesmalte sin acetona (compuesto que deshidrata y reseca tanto la uña como la piel de la cutícula), a ser posible con propiedades hidratantes o nutritivas. Para mayor eficacia, "pellizca" la uña para retirar el esmalte: apoya el algodón  impregnada de quitaesmalte sobre toda la uña durante unos segundos, y realizando un "pellizco" retira el esmalte del centro hacia arriba y luego siguiendo el contorno de la uña; sin dejar de ejercer una ligera presión sobre la uña, retira el resto del esmalte, desde el centro, hacia el borde libre.

2. Exfolia tus manos una vez por semana, insistiendo en las zonas de mayor rugosidad e hidrata la piel de las manos tan a menudo como puedas. La piel de la cutícula también debe ser hidratada y nutrida, para mantenerse elástica y evitar padrastros; usa para ello un aceite especialmente formulado para ella.

3. No cortes las cutículas ni la piel alrededor de la uña: evita la tentación de usar el corta cutícula y emplea en su lugar un producto ablandador de la misma, que te ayudará a empujar ésta con un palito de naranjo y a retirarla de la uña. Si ves que se te han levantado piel o padrastros, córtalos, con cuidado de no arrancarlos.

4. En el caso de que la piel del lateral de la uña esté muy engrosada y dura, aplica un poco de aceite y lima suavemente con un raspador o una lima para piel. Haciendo esto retirarás el exceso de piel reseca.

5. No te cortes las uñas y usa siempre la lima más adecuada para ellas: dependiendo del estado o del tipo de uña, deberás usar una u otra. A mayor fragilidad de la uña, usa una lima de grano más fino (entre 280 y 360). Unas uñas sanas podrán limarse con un grano de 150 a 180. Las limas más duras (por debajo de 120), se reservarán únicamente para uñas artificiales.

6. Lima siempre las uñas bien secas (húmedas son más frágiles) y en la misma dirección, ya que el movimiento de vaivén de la lima hará que se desprendan las hojas que forman la uña y que ésta se abra a capas.

7. Antes de maquillar la uña, desengrasa bien la uña con un limpiador específico: este gesto tan sencillo puede prolongar tu esmalte unos días más.

8. Aplica siempre una base protectora antes del esmalt, para proteger la uña y evitar su amarilleamiento debido al uso de la laca. Emplea siempre la base más indicada para tu tipo de uña. Y no olvides acabar el esmaltado con una capa de topcoat o brillo: prolongarás la vida de tu manicura y realzarás su brillo y color.

9. Sella bien cada capa de producto (base, esmalte y topcoat/brillo) en el borde libre (el filo) de la uña: así evitarás que el esmalte se desprenda con demasiada facilidad.

10. No olvides dejar secar cada capa al menos 1 minuto (mejor capas finas, secarán más rápido y correrás menos riesgo de que se estropee el esmaltado de tus uñas recién pintadas). Y si tienes prisa, usa un spray secante para acelerar el secado.

901818

2020-01-27T19:27:17-05:00

article

2020-01-27T19:29:35-05:00

[email protected]

cromos

Vía Europapress.

Estilo de Vida

Diez consejos para lucir unas manos de cine

43

3874

3917