Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Diez mandamientos para tener un cabello saludable

Conseguir un pelo saludable no es complicado. Lo más importante es tener en cuenta ciertos cuidados vitales y fáciles de aplicar.

Por Redacción Cromos

28 de noviembre de 2011

Diez mandamientos para tener un cabello saludable

PUBLICIDAD

1. Dale a tu cabello el tiempo y la atención que se merece, incluyendo un lavado regular y un acondicionamiento y enjuague abundante. Especialmente después de un día muy agitado y en ambientes muy contaminados, dale a tu cabello un buen lavado.

2. Durante el lavado diario de tu cabello debes utilizar un shampoo y un acondicionador adecuados al tipo de cabello que tengas, para reducir la fricción del cabello al peinar o cepillar, y actuar como un tratamiento profiláctico que te ayude a prevenir al cabello del deterioro progresivo y eventualmente de su debilitamiento y caída

3. Date tiempo para una dieta saludable que incluya frutas y vegetales frescos, en lugar de tomar alimentos rápidos. Baja la ingesta de comidas altas en grasa o azúcares y mantén tu nivel de consumo de alcohol a niveles sensibles.

Sigue a Cromos en WhatsApp

4. Usa tu complexión y tu aspecto como un “barómetro” de tu cuero cabelludo. Cuando tu cara se mira grisácea, opaca, cansada y sin vida, seguramente tu cuero cabelludo también estará igual.

5. Ama la belleza natural de tu cabello, y no sientas la necesidad de “enmascararla” todo el tiempo con productos y colores artificiales.

6. Piensa en tu cuero cabelludo como un elemento vivo que siempre requiere atención y cuidado y no cuando sientas comezón y resequedad, y quizás esté muy dañado.

7. Trata de evitar tocarte, rascarte, y jugar con tu pelo de manera continua porque este exceso dañará su cutícula progresivamente.

8. No utilices equipos de estilado o peinado calientes muy cercanos a tu cuero cabelludo ni de manera continua. Si piensas peinarte con pistola o pinzas, trata de hacerlo a baja temperatura y de manera espaciada.

9. Trata de no fumar o estar en lugares donde la gente ha estado fumando por mucho tiempo.

10. Cuando vayas a la playa o a la piscina, busca enjuagar tu cabello con agua corriente y potable, justo después de haber estado metida en el mar o en la piscina

Read more!
No ad for you

Concurso:

Las primeras cinco personas que nos cuenten cuál de estos mandamientos del cuidado del cabello aplican frecuentemente recibirán un kit de Pantene. Envía tus respuestas a *

*Válido sólo para residentes en Bogotá

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.