Remedios caseros para el pelo seco y maltratado ¡Te sorprenderán!

Noticias destacadas de Estilo de vida

Cuando el cabello está seco, maltratado y sin vida es conveniente acudir a un especialista o un dermatólogo para conocer parte del tratamiento. Sin embargo, puedes optar por estos remedios caseros que podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu pelo.

La estilista Tannya Orjuela de Estudio 9.4.7 Haircutnail nos cuenta en entrevista para la Revista Cromos qué tipo de tratamientos naturales podemos utilizar para que nuestro cabello recupere su vitalidad y brillo estando en casa. Presenta tres mascarilla para cada tipo de pelo.

Te puede interesar leer: Dile adiós al cabello largo, estos son los cortes que dominarán

Mascarilla capilar de agua de arroz para el cabello seco y maltratado:

Si eres de las mujeres que tiene un cabello seco y con frizz puedes usar el agua de arroz como tónico capilar para devolverle la fuerza que necesita.

El agua de arroz además de contar con el almidón, algunas vitaminas y minerales también es rico en proteínas, las cuales te ayudan naturalmente a que tu cabello tenga fuerza, brillo y suavidad.

INGREDIENTES

• 1 taza de arroz orgánico previamente lavado

• 4 tazas de agua filtrada o destilada

PREPARACIÓN

1. En un recipiente poner el arroz lavado y agregar las 4 tazas de agua destilada.

2. Mezcla bien y cubre el recipiente con una tapa.

3. Deja reposar en temperatura ambiente por 24 horas

4. Colar y vertir en un recipiente tipo ‘spray’ y aplicarlo en tu cabello cada mañana y noche.

Te puede interesar leer: Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo y lucirlo impecable

Zumo de limón para un cabello graso:

Si no lo sabias, el limón contiene innumerables propiedades que ayudan a combatir problemas capilares, y uno de ellos es la grasa en nuestro cuero cabelludo.

En este caso este cítrico nos ayuda como agente nivelador del pH en nuestro cabello, de esa forma elimínanos grasa y funciona como un potente limpiador y exfoliante que, además de retirar el exceso de grasa ayuda a eliminar las células muertas.

INGREDIENTES

-2 limones

-1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

Paso 1: exprime los 2 limones y mézclalos en la 1/2 taza de agua.

Paso 2: aplícalo 2 veces por semana en tu cuero cabelludo antes de lavarlo con shampoo. Déjalo actuar por 5 minutos activándolo con un pequeño masaje capilar.

Paso 3: retira con abundante agua.

Te puede interesar leer: Errores a la hora de lavarse el pelo

Mascarilla de limón y aceite de coco para un cabello mixto:

Cuando hablamos de un cabello mixto nos referimos a un cuero cabelludo graso y puntas secas. Para esto debemos estabilizar el pH del cuero cabelludo y aportar hidratación a nuestras puntas secas, así que nos vendría muy bien usar zumo de limón en nuestra raíz del cabello y de medios a puntas aplicar el aceite de coco.

INGREDIENTES

2 limones

1 aceite de coco

PREPARACIÓN

1. Primero nivelaremos el pH del cuero cabelludo para eliminar la grasa así que exprime los limones en la raíz del cuero cabelludo. Deja actuar por uno minutos y lava el cabello con abundante agua.

2. Al siguiente día aplica una cantidad muy mínima de aceite de coco de medios a puntas en tu cabello (esto preferiblemente en las noches) para evitar que el aceite tenga contacto con el sol y evitemos un efecto contrario a la hidratación. Recuerda lavarlo con abundante agua.

Comparte en redes: