"Mientras más pase el tiempo veremos más y más personas con consecuencias negativas y secuelas a largo plazo y de por vida por el SARS-CoV-2".
A mediados de año, la Revista de Investigación Endocrinológica publicó un estudio de las universidades de Roma y Milán que prendió las primeras alarmas. “La disfunción eréctil es una probable consecuencia de covid-19 para los sobrevivientes y, considerando la alta transmisibilidad de la infección y las mayores tasas de contagio entre los hombres mayores, resulta un preocupante fenómeno para gran parte de los pacientes afectados”, se lee en el documento.
Le puede interesar: El COVID-19 no para: Corea del Sur registra un rebrote del nuevo coronavirus
Las repercusiones en la salud sexual vuelven están a la orden del día. Al informe, que afirma que “la función testicular en pacientes con covid-19 requiere una investigación cuidadosa en la asociación poco clara con la deficiencia de testosterona y en las posibles consecuencias para la salud reproductiva” se suman las recientes declaraciones de la doctora estadounidense Dena Grayson al medio The New York Post.
Sigue a Cromos en WhatsApp“Existe una gran preocupación de que los hombres puedan tener problemas de disfunción eréctil a largo plazo por este virus. Sabemos que causa problemas a nivel vascular”, manifestó la especialista en infecciones. “El nuevo coronavirus puede no solamente ser mortal, sino que también causar complicaciones en la vida a largo plazo. Vemos que la mayoría de las personas se recuperan bien de la infección, pero mientras más pase el tiempo veremos más y más personas con consecuencias negativas y secuelas a largo plazo y de por vida por el SARS-CoV-2”.
Lea también: La OMS pide mantener las precauciones, aunque haya vacuna contra el COVID-19
En la entrevista Grayson aclaró que la comunidad médica está aprendiendo a conocer el comportamiento del virus. La experta en pandemias, que no ha escatimado críticas a la gestión de Donald Trump frente al covid-19, recomendó a las personas extremar los cuidados, “ya que, aunque se tenga una infección por COVID-19 leve, ahora sabemos que las personas pueden tener complicaciones en la salud a largo plazo por este virus, secuelas neurológicas”.