
Disimula las estrías con estos seis remedios caseros
Las estrías suelen aparecer por cambios bruscos de peso y desequilibrios hormonales. El secreto de estos remedios caseros, está en regenerar y humectar la piel, para disminuir esa apariencia antiestética que hace tanto hace sufrir a las mujeres.
- Uva: la uva es ideal a la hora de humectar la piel cuando esta se encuentra reseca. Es por eso, que la pulpa de esta fruta extendida sobre las estrías durante 20 minutos ayudará a disimularlas.
- Zanahoria y leche de almendras: ralla dos zanahorias y agrega leche de almendras hasta formar una pasta. Aplica y deja reposar el mayor tiempo posible.
- Aguacate: mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de zumo de limón y miel. Aplica diariamente sobre la zona afectada con masajes circulares.
- Manteca de cacao: este es uno de los remedios más populares a la hora de tratar las estrías. La manteca de cacao favorece la elasticidad de la piel y la desaparición de algunas cicatrices. Se aconseja utilizarla en forma de crema dos veces al día: una por la mañana y otra antes de irte a dormir.
- Remolacha: mezcla la cáscara de la remolacha con unas de durazno y un poco de aceite de almendras. Aplica por 15 minutos y retira con agua fría.
- Aceite de linaza: su alto contenido de vitamina E, promueve la regeneración de las células ayudando a reducir la apariencia de las estrías. Aplica con masajes circulares preferiblemente en las noches.
Foto: iStock.