Publicidad

Dos mascarillas de emergencia para reparar el pelo quemado

Si tienes el pelo maltratado por el uso de la plancha y el secador, no dudes en poner en práctica estos trucos caseros.

Por Redacción Cromos
23 de octubre de 2016
Dos mascarillas de emergencia para reparar el pelo quemado

Dos mascarillas de emergencia para reparar el pelo quemado

Aunque la gran mayoría de nosotras somos felices moldeando nuestro pelo con planchas y secadores para lograr ondas o lisos perfectos, lo cierto es que también debemos poner igual interés en darle al cabello el cuidado que merece. De lo contrario, este perderá su brillo y lucirá reseco y quebradizo. Pero si ya es demasiado tarde, la buena noticia es que existen buenas alternativas naturales que nutrirán tu pelo y contribuirán a su reparación.

Mascarilla de aloe vera, glicerina vegetal y aceite de aguacate:

Este es uno de los tratamientos naturales más eficaces pata tratar el cabello quemado. Para ponerlo en práctica necesitarás, tres cucharaditas de gel aloe vera, tres de glicerina vegetal y dos de aceite de aguacate. Coloca los tres ingredientes en una botella, tapa y agita hasta que se integren bien. Aplica la mezcla en todo el cabello, de raíz a puntas masajeando suavemente. Cubre el pelo con una toalla y deja actuar por media hora. Enjuaga bien con champú y acondicionador. ¡Nutrición al máximo nivel!

Sigue a Cromos en WhatsApp

Mascarilla de huevo, miel y aceite de almendras:

Para este remedio casero necesitarás una yema de huevo, una cucharada de miel, una de aceite de almendras y albahaca. Mezcla en la batidora todos los ingredientes hasta que se integre a la perfección. Aplica sobre el pelo maltratado, poniendo especial atención a las puntas. Deja durante 20 minutos y retira con agua tibia. Repite el proceso dos o tres veces a la semana. ¡Notarás una cabellera fortalecida en poco tiempo!

Para tener en cuenta:

-Evita el uso de plancha hasta que tu pelo se recupere.

-Utiliza un champú especial para cabello maltratado.

-Usa un cepillo de cerdas naturales. Las de cerdas de jabalí son una gran opción.

-Cada vez que puedas deja que tu pelo se seque al aire libre. El roce excesivo con la toalla puede dañarlo.  

-No olvides recortar las puntas de tu pelo cada tres semanas. Es la forma más efectiva para deshacerse de las puntas abiertas.

-Protege tu pelo de los rayos del sol con gorros o sombreros cuando te sea posible. Estos también queman el cabello y lo debilitan. 

 

Foto: iStock. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.