Publicidad

Dunkerque, la hazaña por salvar a 300.000 aliados

Fue estrenada hace seis meses y vale la pena vérsela de nuevo para descubrir porque obtuvo ocho nominaciones al Óscar.

Por María Angélica Camacho
05 de febrero de 2018
Dunkerque, la hazaña por salvar a 300.000 aliados

País: Estados Unidos.

Dirección: Christopher Nolan.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

En su décimo largometraje, Christoher Nolan narra la operación que permitió la evacuación de las tropas inglesas, acorralas por los alemanes en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Es una película bélica poco convencional, en la que no se ve quién es el enemigo y además no hay sangre. Nolan pensó en esta película por un cuarto de siglo y diría que reconstruye con fidelidad este hechp, pero escapa con rapidez de los clásicos clichés. Definitivamente estuve atrapada en esa playa hasta que salieron los créditos. Es sin duda para Nolan, una de sus mejores cartas.

 

Datos curiosos

  1. Así como lo narra en su filme Nolan, y su esposa Emma Thomas, hicieron la travesía de cruzar desde Inglaterra a Dunkerque en un bote. Se gastaron diecinueve horas.
 

  1. Como la unica forma de evacuación era por barco, para grabar la pelicula se usaron más de 50 barcos al mismo tiempo. Lo cual lo hace ganadores del record por la mayor cantidad de botes usados para una producción cinematográfica.
 

  1. Algunas escenas están inspiradas en el cine mudo. Nolan miró decenas de películas mudas para entender como contar una historia sin diálogos.
 

  1. El guion de la pelicula tiene tan solo 76 páginas, ya que no cuenta con muchos diálogos. El personaje principal tan solo tiene 10 líneas. 
 

  1. La secuencia en donde el Spitfire del personaje de Jack Lowden cae en el mar tenía una cámara IMAX integrada en la cabina para filmar al personaje tratando de salir. Sin embargo, durante la filmación de esa escena, el avión se empezó a hundir más rápido de lo esperado ocasionando que la cámara IMAX se llenara de agua, arruinándola potencialmente y el metraje filmado. Pero Christopher Nolan hizo uso de su experiencia, y con una vieja técnica, mantuvo mojado el rollo y lo envió a Los Ángeles para procesar el filme antes de que se secara. Afortunadamente, la escena de ese rollo se pudo incluir en la película.
 

 

Por María Angélica Camacho

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.