Edith González posa al natural en medio de su lucha contra el cáncer

La actriz mexicana diagnosticada con cáncer hace un año, mostró su imagen sin cabello en la portada de la publicación 'Quién'.
Edith González

En agosto del año pasado, la artista mexicana de 52 años, Edith González, hizo público a través de Instagram que se habían detectado células cancerosas en su organismo. “En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. ¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto”.

 

Ocho meses después, la actriz ha decidido dar testimonio de los logros y pormenores de su enfermedad, protagonizando la última portada de la publicación mexicana 'Quién', en la que posa sin cabello y cuenta cómo la enfermedad ha impactado cada uno de los aspectos de su vida. 

 

Instagram post by Edith Gonzalez Lazo

 

“Edith González no olvidará ese momento en que revisaba un expediente. Ante su vista, quedó –sin pudor alguno-, una hoja de papel rosa delineada con plumón amarillo fosforescente. Carcinoma seroso papilar. Etapa IV. Allí comienza la historia”. Así inicia la entrevista que le hizo la periodista Karla Ibera Sánchez, a quien afirmó que su cáncer fue diagnosticado como "muy agresivo". 

 

Sin embargo, también confesó que aunque la ha pasado muy mal, lejos de dejarse llevar por la pena, decidió hacerle frente al cáncer junto a sus dos compañeros inseparables de batalla: Lorenzo Lazo, su esposo y Conztanza Creel, su hija de 11 años. Ellos son su mayor motivación para seguir adelante: "Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti", comentó Edith en la publicación.

 

portada

 

Con un strapless blanco y las manos sobre su cabeza, Edith González luce más fuerte y poderosa que nunca. La portada y su testimonio no paran de recibir elogios en las redes sociales, a través de inmumerables mensajes de amor y admiración. Edith se ha convertido en un ejemplo de fortaleza y perseverancia que no está dispuesta a rendirse. "Decidí que el cáncer es algo que se abraza y se vive con alegría” 

 

¡Estamos contigo Edith!

 

Instagram post by Edith Gonzalez Lazo