Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Édith Piaf y sus muchas vidas en una sola: una columna de Vanessa de la Torre

Edith Piaf se vestía siempre de negro. Era diminuta, desgarbada, con cara de perdida, poco cabello y mucho dolor. Vivía triste, personificaba la tragedia.

Por Columnista invitada

29 de enero de 2023

Fotografía por: Cortesía
PUBLICIDAD

Era una niña abandonada, criada en un prostíbulo, que sobrevivió al olvido gracias a su voz majestuosa, como pocas, y a un talento extraordinario que combinó con historias de amor tan fenomenales como rotas.

Aquí encuentras más contenidos como este

Tuvo muchos romances, efímeros y duraderos, unos con guapos atorrantes y otros con conquistadores mesurados. A todos, incluido al fabuloso Charles Aznavour, los volvió canciones.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Pero quien realmente la marcó fue Marcel Cerdan, un boxeador francés de origen español que fue el amor de su vida y para el que escribió la letra de una de las canciones más bonitas de la historia: Hymne a l’amour, que traduce Himno del amor.

Más noticias sobre personalidades de la farándula

Ahora su nombre vuelve a ser nombrado porque ahora la están relacionando con el príncipe de las tinieblas, Lucifer, todo esto se debe a un sacerdote en Michigan, Estados Unidos, que asegura haber ido al infierno.
Leer más
La música de Rihanna retumba en el infierno, según un cura de Estados Unidos
Esta vez, la virreina de la belleza universal, ha vuelto a estar en boca de todos al mostrar que se sometió un proceso estético que le cambió el rostro. Incluso, dejo ver a sus seguidores el antes y el después de la cirugía.
Leer más
El rostro de Amanda Dudamel antes de un retoque estético

Edith Piaf fue una mariposa conquistadora y frágil que picó de corazón en corazón hasta que se perdió -o se encontró- en los brazos de este hombre que la adoró y le dio un verdadero sentido a su existencia.

Marcel Cerdan murió en un avión que iba de París a Nueva York, justo a encontrarse con ella, que lo esperaba después de una noche de aplausos, en una cálida suite de hotel, desvestida y enamorada. Cuando supo que el amor de su vida había muerto, se volvió adicta a la heroína. Y jamás volvió a vivir. Piaf se fue a los 47 años, pareciendo de más.

Tuvo muchas vidas en una vida. Y la traigo a colación porque acaba de cumplir 58 años de fallecida y porque la pongo a todo volumen en mi casa con mis hijas de 7 y 9 años, que no entienden mi delirio por Edith Piaf y Chavela Vargas. Y porque creo que a las niñas hay que enseñarles todo, lo inspirador y lo no tanto, y, emocionarlas y contarles cuentos de mujeres reales con el corazón quebrado, reparado y vuelto a romper y a reparar.

Porque en la vida siempre a uno le rompen el corazón. Pero el amor vuelve a existir, allí, al otro lado de la esquina. Murió de un cáncer hepático a los 47 años. Está enterrada en el cementerio de Père lachaise, en París.

Édith Piaf en México: La Vie en Rose (Francés/Español 1956)

Autora de la columna: Vanessa de la Torre.

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.