Contenido pago

Educación y bienestar: un lenguaje en común

Cursos de cocina, formación artística y musical, son algunas de las líneas de capacitación dirigida a personas de todas las edades que deseen adquirir nuevos conocimientos. También en la línea formal, Compensar, a través de la Fundación Universitaria Panamericana, facilita la formación académica para las personas con menos ingresos.

Foto: cortesía Compensar.

Uno de los principales factores que potencia el progreso de un país es la educación, y es justamente en ese campo donde se presentan los mayores desafíos no solo para el continente, sino para el mundo entero, donde todavía encontramos cifras de analfabetismo. Es por ello por lo que diferentes organizaciones, públicas y privadas, idean constantemente múltiples estrategias para contribuir con la solución de una problemática que tiene que ver, cada vez más, con la calidad de vida de las futuras generaciones.

Asimismo, potenciar el talento de las personas, motivarlas a descubrir sus capacidades y ayudarlas a fortalecer sus competencias también forma parte de la misma agenda; una agenda que tiene como base, un sentido social, y una preocupación genuina por el ser humano. En este sentido, la Caja de Compensación Familiar Compensar, consciente de la importancia de la educación como una herramienta de transformación social, continúa sumando voluntades para extender su red de beneficios a una población cada día más amplia, con el fin de que todos, sin excepciones, cuenten con las mismas oportunidades.

En este contexto en lo que se refiere a su oferta en educación, la caja de compensación cuenta con un amplio abanico de posibilidades que van desde la Escuela de Capacitación, con variedad de cursos de formación en las líneas de bienestar y armonía, cocina, sistemas, belleza integral, manualidades, confección y formación artística y musical, dirigida a personas de todas las edades que deseen utilizar su tiempo de manera creativa para aprender algo nuevo, o con miras a obtener ingresos adicionales.

En el campo de la educación formal, Compensar, a través de la Fundación Universitaria Panamericana,  facilita la formación académica de los colombianos, en especial de aquellos con menores ingresos, a través de un modelo pedagógico, por ciclos, que fortalece el vínculo con el sector empresarial, logrando que los conocimientos respondan a las necesidades del mercado laboral actual, siendo un claro reflejo de ello el alto nivel de empleabilidad de los graduados, el cual, actualmente está por encima del 80%.

Otro foco importante, que además contribuye a la superación de brechas económicas, son los convenios y las alianzas que la Caja ha establecido con diferentes entidades de reconocida trayectoria, mediante las cuales presenta una completa oferta para cursar estudios en pregrado, posgrado, educación continuada, cursos libres o de idiomas, con atractivos descuentos a los que pueden acceder tanto los trabajadores como su grupo familiar afiliado.

Por otro lado, trabaja en el desarrollo de programas incluyentes, que buscan impulsar las capacidades y habilidades de personas con discapacidad cognitiva, a partir del reconocimiento de sus gustos, intereses y características individuales, vinculando a las familias como principales aliadas de este proceso.

De esta manera, Compensar pasa al tablero y da cuenta de su compromiso constante con el bienestar integral de las personas, sus sueños, proyectos y metas, convencida de que el acceso a la educación abre las puertas a la construcción de una sociedad más incluyente, equitativa y con igualdad de oportunidades para todos los colombianos. 

 

878566

2019-08-30T10:03:09-05:00

article

2019-08-30T10:05:54-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Comercial

Estilo de Vida

Educación y bienestar: un lenguaje en común

45

3355

3400

Temas relacionados