Publicidad

Ejercita todos los músculos del cuerpo de manera entretenida con el Zuu

Una rutina de entrenamiento a partir de la imitación de posturas de animales. ¡Intenso y divertido!

Por Redacción Cromos
28 de febrero de 2017
Zuu, rutina de entrenamiento

Zuu, rutina de entrenamiento

El entrenamiento zuu trabaja el cuerpo de manera integral, contrario a lo que ocurre con las rutinas de ejercicio tradicionales, que involucran grupos musculares aislados. Para este sistema de entrenamiento no se necesitan máquinas u objetos, el cuerpo de cada quien es el único instrumento necesario. 

 


La esencia del zuu es la imitación de los movimientos de los animales y el aprendizaje de las técnicas con las que ellos se mueven para desarrollar sus habilidades. En cierta medida se asemeja al yoga, ya que también implica poner a trabajar los músculos, los ligamentos y las articulaciones para fortalecerlos y lograr una mayor flexibilidad, la diferencia principal radica en que las posturas están inspiradas en la fauna, no en disciplinas ancestrales. La rutina incluye movimientos básicos del ser humano, pero realizados con mayor intensidad, como empujar, lanzar, flexionar, rotar y desplazar.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 


Una de sus principales ventajas, aparte de mejorar el estado físico, es que tonifica los tejidos musculares. También ayuda a eliminar grasa corporal, lo cual estimula el sistema cardiovascular y recupera la 
capacidad aeróbica.

 

Zuu Daniella Moscarella

 

La rutina:

 

- De manera cíclica se combinan los movimientos. Cada uno debe durar 45 segundos para completar sets que se prolongan entre cuatro y ocho minutos. 

- Se recomienda realizar la rutina tres veces por semana.

- Se queman 600 calorías en una sesión de entrenamiento.

 

Consejo:

 

Lesionarse con un sistema de entrenamiento como este es muy difícil, porque los ejercicios se rigen por los principios básicos del movimiento, innatos a los seres humanos. 

 

¿Quién lo creo?

 

El australiano Nathan Helberg, experto en acondicionamiento físico, trabajó durante años con máquinas en el gimnasio, pero siempre buscó una rutina que no las necesitara. Esta fue la razón principal por la cual creó el zuu en 2006: era un entrenamiento que le permitía poner a trabajar los diferentes grupos musculares que ejercitaba en el gimnasio. 

 

El nombre

 

Zuu no es un nombre casual, puesto al azar. En inglés, zoológico se escribe zoo y su pronunciación es "zu". Como el reino animal inspiró a su creador,  el juego de palabras es conveniente y divertido.  Invita a sacar a ese animal que llevamos dentro y que puede hacer que todo sea posible. 
 

Los movimientos

 

Esta disciplina recurre a los movimientos de al menos treinta especies de animales. Entre ellos están los simios, los reptiles, los anfibios y los felinos, que incluyen leones, tigres y panteras. Los movimientos más comunes son: la caminata de oso, la sentadilla de rana, el escorpión, la iguana y el perro.
 

 

Fotos: Daniel Álvarez.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.