Publicidad

El año signo a signo ¡Sin audacia no hay futuro!

Saturno en Fuego es un salto al vacío y Júpiter en Tierra, aterriza a los soñadores. El 2015 no es para flojos: quienes tienen agallas, realizarán sus sueños.

Por Diana Castro Benedetti. Economista, profesora de yoga y experta en astrología y tarot
22 de enero de 2015
El año signo a signo ¡Sin audacia no hay futuro!

El año signo a signo ¡Sin audacia no hay futuro!

Aries 21 de marzo - 20 de abril

El Rey de Copas para la confianza y la locura

A Aries le encanta sentirse rey en los lugares donde habita y deambula. Un rey con libertad, con ilusiones, con innovación. Un rey lejos de la autoridad pero al fin y al cabo, un rey muy orgulloso de su terruño. Escondiendo su don de mando, Aries en el 2015 descubrirá que su corazón late, y tan fuerte que está casi como para estrenar. Por eso, el rey de copas es la carta que da la certeza del salto hacia nuevos amores, abrazando la locura y jugando al loco, dejando que la aventura le abra el camino, apostando como un juglar en búsqueda de la poesía amorosa. Sí, Aries será el amor y se atreverá, sin la menor duda, a enterrar temores hasta quedar comprometido en casamiento. Hará fiestas, alzará las copas y estrenará colchón. Es un año para la simpatía, dice el rey de copas, una carta que obliga a dar y recibir sin restricciones. La creatividad es su reino.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Este rey no es tacaño ni mentecato. Abre sus puertas y deja que pase la felicidad. Nudos, complicaciones, obstáculos serán resueltos con la sonrisa y el carisma de este buen acompañante. Pero que no se confíe Aries. Con todo y los corazones inflados de pasión, deberá cuidar los ideales y las cuentas bancarias, porque puede pasarse de generoso. Hacer un balance entre trabajo, finanzas y pasiones no le viene mal al primer signo de fuego. Trabajará como un loco, no tendrá tiempo para sí mismo y pondrá en peligro su vitalidad. Un tiempo de vida nueva, un tiempo de acción un tanto desordenada, pero siempre un tiempo de opiniones en contravía. Estará regalando cocinas, alimentos, ropas y cosechas.

Se comprometerá con causas humanitarias y sumará cada peso ganado a la defensa de animales en extinción. Aries es un ganador en el 2015, pero el año no es solo para el éxito. Sus ganancias no serán los oros, ni los ascensos. Sus ganancias están en la naturaleza, los deportes, los momentos de comunión y la fuerza del deber cumplido. Aries estará recorriendo el mundo, viajando, conociendo, experimentando porque se negará a que la vida le pase de largo. Asumirá que está vivo y que es rey con todos los escudos, armas y habilidades; un rey que gobierna con corazón abierto, generoso y confiado. Aries será rico, amigable y paradójico en el 2015. Entre más cerca de la locura, más cerca estará de la cordura. Bien para un signo ávido de aventuras y pasión.
 

Tauro 21 de abril - 21 de mayo

El Rey de Oros para la abundante prosperidad

En el 2015, Tauro es un ser de pies a tierra. Mantendrá la cabeza estirada, el cuello flexible y se dispondrá a abrir los brazos para recibir toda la prosperidad que el año le tiene reservada. Negocios, alianzas, sociedades y buenos acuerdos es la marca del año para Tauro, gracias al rey de oros que le ofrece magia, sabias decisiones y caminos despejados. Tauro, durante los primeros meses, evaluará las opciones de la exuberancia: abrir una nueva sucursal, aceptar una franquicia original, explorar las locas ideas de los negociantes extranjeros. Y en cada apretón de manos o en cada paso dado, el humor será su mejor compañero, la razón, su fiel escudera, y la intuición, su único norte. Tauro no está para retroceder. Sus avances estarán marcados por un camino de flores, piedras preciosas y muchos frutos exóticos. Tauro será feliz negociando en la bolsa, vendiendo autos usados, cambiando los muebles de la casa, abriendo cuentas bancarias. Sabrá negociar el salario, el tomate y los dividendos.

También estará dispuesto a ahorrar y guardar esos pesitos para más adelante. Después de mayo, cuando cumpla un ciclo más, Tauro se alejará de los amigos más críticos, de aquellos que son pesimistas, casi tóxicos, que le huyen a los buenos tiempos y llegan como aves de mal agüero. Buscará escabullirse un par de meses en playas, parques o montañas cuando las exigencias se pongan demasiado tensas o sus opositores crean que han ganado ya todas las batallas. Tauro no perseguirá solo falsas moneditas de oro, también buscará a los sabios en la India, a los misioneros en el África o a los religiosos en Asís. Uno que otro día se vestirá de misticismo y no renunciará a su propia verdad.

Se dirá que andar lejos de los enseres, de los mercados, de los trueques es la frescura que anhelaba. Ahí, seguramente muy en soledad, Tauro se dará cuenta de que la felicidad no es el plan financiero y, con su pequeña parsimonia de signo de tierra, escalará, segundo a segundo, el peldaño de la paz propia. Sabrá que los asuntos del mundo hacen ruido, quitan armonía y dejan a cada quien lleno de dudas e incertidumbres. Se dirá que no tiene que resolver los inconvenientes con pica, pala y garrote, si ya ha aprendido a ser feliz con la sencillez y la simpleza. Nadie más aguerrido en el 2015 que Tauro porque asesinará su pasado, ajustará cuentas y lejos de los entuertos de tíos, primos y otros familiares, despertará la belleza de las experiencias místicas. Tauro no está para disfraces ni falsedades en el 2015. Prefiere dejar que su mayor logro sea disfrutar del caminar. Sabio, muy sabio Tauro en el 2015.

 

Géminis 22 de mayo - 21 de junio

El Ocho de Oros para ser más que común

Géminis en el 2015 será carismático. Nadie superará su sonrisa, su caminar o su delicioso cocinar. Picante, dulce, agridulce, sabrá ponerle el ingrediente perfecto a cada paso de vida y será el que abra las puertas de su casa, el que arme los planes insuperables. Encarnará el alma alegre de la fiesta probando ingredientes desconocidos; cambiará de barrio, mudará de corazón y sabrá que nada de lo que ha imaginado podría ser mejor que un «arrunche» casero con su mejor pareja. El ocho de oros es una carta de trabajo y obliga a terminar los oficios antes de armar parrandas desabrochadas, pero muy seguramente Géminis hará caso omiso de las advertencias. El 2015 se presenta como un año de excelencia, de exigencia y de triunfo. Aunque su sentido del éxito será algo diferente al común, porque  no se llenará de dinero sino de experiencias.

Le pedirá cuentas claras a los recuerdos y dejará libre el espacio del corazón para que otros vengan a solucionar su soledad. Andará entre el desequilibrio y el equilibrio, entre la fe y la duda, entre el no y el sí. Será lúcido en su trabajo y excéntrico en su vida social. Saldrá en revistas, posará desnudo y ganará concursos de televisión. Encontrará el amor por correspondencia. Y aunque otros opinen que no, creerá que vestirá de lo más normal. Se pretenderá más cuerdo, más lógico, más presente y en su interior le hará conjuros a la ira, a la envidia y las tempestades. Ambiciones, pasiones y emociones encontradas serán las que le vayan dictando el camino, el ritmo, el paso y el tono de los acontecimientos y, sin dejarse atrapar del todo, no renunciará a sus ideas y creerá que cada uno de los dilemas es fácil de resolver. De Géminis se puede esperar de todo menos su engaño o autoengaño porque, con su brillantez, desbarata argumentos y enrolla destinos. Estará metido entre negocios e ideas del trabajo, entre los armarios viejos y las discotecas de moda.

Los familiares se vuelven contra él, le piden explicaciones y exigen lo suyo. Saturno en Sagitario pondrá pequeñas trampas, obstáculos, nunca infranqueables, pero estarán ahí para que Géminis se decida, de una vez por todas, a ser feliz. Tendrá que romper, gritar y dejar atrás la amargura. Y allá, en el fondo de su alma, si la tiene, Géminis se reirá de las excentricidades y del malestar general de un mundo convulsionado. Optará por ser de lo más común y corriente. Habrá que ver para creer.

 

Cáncer 22 de junio - 22 de julio

El  Cinco de Copas para peregrinar descalzo

Cáncer en el 2015 no tiene la protección de la que gozó en el 2014. Su energía y su vitalidad serán más escasas pero esto no significa que el año permanezca gris o nebuloso todos los meses. Su lento ritmo debe ser comprendido como un aviso contundente para caminar despacio, comer con calma y pensar antes de hablar. El 2015 es el momento de la discreción y del agradecimiento a los dioses, a los ídolos, a la naturaleza y a las fuerzas del cosmos, por todo lo recibido. El cinco es un número que tiene pocos seguidores porque es la perfecta expresión del movimiento y a nadie le gusta que lo saquen de su zona de confort. Mezcla de cambio y transformación, el cinco es símbolo de los acuerdos que se deshacen, de las certezas que se desnudan y las mentiras que se revelan. No son momentos fáciles para Cáncer, después de gozar de las ventajas de un 2014 lleno de aplausos. El 2015 es un anunciado año de mutaciones porque ya no sirven las mismas conciencias, las mismas memorias o los mismos conceptos.

Nada nunca está quieto, según la evidencia de la naturaleza, pero, para Cáncer, su problema empieza cuando quiere que todo permanezca igual, cuando rechaza el cambio, cuando se hace el loco frente a lo nuevo y cuando prefiere amarrarse a lo ya cimentado. Se agarra al refrán de que más vale malo conocido que bueno por conocer. Los viajes los prefiere muy cerca y en carro, pero en el 2015 Cáncer tendrá que utilizar el barco, el avión, el bus y, cuando crea que ya ha llegado, tendrá que desacomodarse de nuevo y seguir a pie la peregrinación. La incertidumbre es su mejor guía para el 2015, un año que no le ofrece garantías, es incómodo y toda diversión, inesperada. Y con toda la algarabía de la inestabilidad, Cáncer después de junio, gozará porque las copas en el Tarot indican la alegría, esa que surge desde lo más profundo del alma.

Pero la carta regente del año le levanta una advertencia a Cáncer: sin ser agüeristas, pueden aparecer algunas plagas si se niega a valorar lo que tiene en frente, a reconocer el esfuerzo que la vida hace para darle las experiencias y el bienestar que necesita. El 2015 es para ver el presente y ojalá que a Cáncer no se le pase por la cabeza ser desagradecido, porque los que lo valoran y conocen no podrían perdonárselo. Que camine con humildad porque se dará cuenta de que ha logrado más de lo imaginado, y gracias a otros. El cinco de copas con la amatista como piedra amuleto le ayudarán a mirar un futuro limpio, sin expectativas y con mil posibilidades. Es el año de mantener la rectitud, la simpleza y hacer de cada momento el único. Que se olvide de la tristeza y de los miedos del futuro. Arrojo necesita este signo de agua. Agradecer es la lógica del 2015.
 

Leo 23 de julio - 23 de agosto

La Reina de Espadas para saber decir «no»

La reina de espadas es una carta que indica la necesidad de andar con la cabeza fría y el corazón bien amarrado a los afectos más fieles. Es una de las grandes fuerzas persistentes y claras del Tarot. El 2015 para Leo no puede ser una carrera de emociones locas ni de impulsos exóticos. Se presenta más como el año de la sabiduría en la que el análisis y el corte con el pasado son obligatorios. La reina de espadas no deja títere con cabeza y establece unas rígidas normas de encuentro y asociación. Todo pasa por el agudo tamiz de la lógica y la pertinencia.

Maestra en el manejo de las herramientas cortantes y poseedora de una gran frialdad, la reina de espadas es la exquisitez de lo categórico, mantiene las emociones lejos de sí y está llena de confianza para alcanzar lo que se propone y sus objetivos. La reina de espadas le exige y le demanda a Leo paciencia y dedicación durante todo el año. Esta carta es el indicio de que se resuelven las decisiones pendientes. Todo tendrá que reordenarse en el 2015. Leo tendrá que agarrar un fuerte impulso para empezar a decir que no. No a los insultos, no a las imposiciones, no a los abusos, no a cuanto astuto quiera aprovecharse de su buena voluntad. No a las fiestas hasta al amanecer, no a las exigencias de los seres queridos, no a las argucias de quienes piensan que pueden ir más rápido pasando por encima de él. Leo será quien modifique los acuerdos y dirá que no con su espada afilada, con la conciencia de ir demarcando el camino sin preocuparse. De enero a diciembre, Leo encontrará misión y vida.

Estará en juntas directivas, abrirá espacios nuevos, se hará respetar y mantendrá la cabeza fría. Será excelente asesor, consultor y buscará que las cosas sean perfectas desde el principio. Y también soñará, pero con los pies en la tierra. Se mantendrá al margen de festivales y celebraciones. Será el aguafiestas porque su ánimo es el de quien sabe que la responsabilidad va por encima del jolgorio. Leo será quien termine la tarea, apague las luces de la oficina y resuelva problemas de otros. Trabajará y andará feliz con muy poco tiempo para los suyos, poco tiempo para crear y mucha, tal vez demasiada, responsabilidad. A pesar de ser de un signo de fuego, en el 2015 hay frialdad en Leo: es el desapego necesario para vivir el deber con la seriedad merecida. Será héroe anónimo, porque «a trabajar» dijo la reina de espadas, gran maestra.


Virgo 24 de agosto  -  23 de septiembre

La Templanza para honrar su ángel de la guarda

Ha llegado el tiempo de la paz y de la salud para Virgo. El 2015 restablece el equilibrio, una armonía que ha sido precaria y difícil de sostener en el 2014. El ángel de la templanza es una carta que en el tarot anuncia la reconciliación, aquella cualidad cósmica y muy humana que provee uniones, amistad, comprensión y resolución de conflictos. Virgo será un protegido en el 2015. Podrá acabar todo y volver a empezar con la frescura de que el ángel de su protección estará encarnado en alianzas, dineros, socios, amigos, amores, recompensas y éxitos.

Un signo que ha sido siempre coherente con la fuerza de lo moderado y la ponderación, con la dedicación a los oficios del cielo y de la tierra. En este 2015, Virgo sabe también evaluar, sopesar, mantener los pros y los contras, no dejarse engatusar por los reflejos o por los excesos. Pero con todo y su parquedad, Virgo buscará con más ahínco la eficiencia, la asertividad, lo real, lo que tenga impacto. Soñará más y más grande. Bueno que lo haga porque será el invitado de honor, el celebrado, el festejado, el premiado. Aunque es cierto que, a veces, quisiera salir corriendo. Quisiera poder huir de tanta algarabía, fiesta colectiva y halagos fatuos pero, al final, sabrá cómo recuperar su cordura y dejar algunas ambiciones atrás renovando los deseos bien ajustados a su propia realidad. Con Júpiter caminando cerca del cuadrante de Virgo durante todo el año, tendrá que ser cauteloso con las promesas, con el tiempo personal, con la vida de familia.

En algunas semanas del año, cercanas a las lunas llenas, Virgo, perderá las proporciones: querrá el golf, el mercado, el paseo, los amores, las escapadas, el dinero, el poder y todo en el mismo minuto. Por días o por instantes, Virgo se saldrá de sus casillas y hasta rezongará creyendo que lo persigue la mala suerte. Pero serán todos desajustes pasajeros porque al final de cada trimestre, tendrá más que buenas amistades y contará por cientos las maravillosas oportunidades de vida. Templanza es el ángel guardián que susurra en las noches lo que debe hacerse, el que advierte de los problemas, el que advierte los obstáculos y el que, incluso, va y hace uno que otro mandado.

El arcano catorce del tarot viene a decirle a Virgo que debe honrar el suave e imperceptible nexo entre lo que ve y lo que no, entre lo que siente y lo que piensa, entre lo que es impropio y lo que no. Virgo se rendirá de gratitud a los pies de un año que parece bendito porque, con su vocación por el servicio, sabrá que lo que decida será el bienestar de muchos. Lejos de las luces, de los placeres, de los poderes y de los pequeños asuntos de un mundo enrarecido, Virgo tendrá su mejor año. ¡Que viva Júpiter en su signo, rector de todos los dioses!
 

Libra 24 de septiembre - 23 de  octubre

La Reina de Oros para la prosperidad

A Libra le fascina el lujo. Anda detrás de las cosas bellas, el arte, la arquitectura, el diseño. Persigue los detalles de buen gusto y le huye a lo que le recuerda la fealdad. Y su alma se comporta casi de igual manera. 2015 es el año en el que Libra emprende una cruzada contra lo que no le gusta, contra lo que lo oprime, contra lo que ya no soporta más. Le dirá que no a las personas tóxicas, abandonará la tecnología absorbente y sabrá salirse con la suya cuando se trate de resolver los problemas enconados en otros o que no le corresponden. Basta, gritará fuerte, cuando le impongan más tareas de las necesarias o no le reconozcan lo que ha sido su aporte.

Libra no se dejará desacomodar y se defenderá aunque el verdadero amo de su año es el silencioso espíritu rebelde que lo caracteriza. Lo del statu quo lo tendrá sin cuidado y, durante doce meses, buscará hacer un equilibrio entre aceptar lo que le conviene y rechazar lo que no. Delicada medida que bien vale la pena sea cual sea su causa. Vivirá límites de amor y de odio con personas, situaciones, trabajos, ideas y dineros. Andará enloquecido buscando el punto medio, el centro, la ventaja para sí y la ventaja para el de más allá.  Porque a pesar de sus intereses más personales e individuales, Libra es un signo que busca la comunión con otros, que reparte su pan y que mantiene un interés filantrópico. Pero con todo y su espíritu carismático, Libra en el 2015 sacará las garras afiladas y dirá «esto es mío».

La reina de oros, una carta de sabiduría muy práctica, le insinúa que debe considerar sus propios objetivos, que no se regale por poco, que no ceda a lo que los demás quieren. Sabrá cómo resolver las complicaciones y andará aprendiendo de amuletos y de magias varias para repartir sus pesos con generosidad. Es esta reina la que necesita Libra en el nuevo año porque cada millón ganado se triplicará. Tendrá el toque de Midas y se recuperará financieramente con maestría y contundencia. La reina de oros le regala a Libra la confianza que necesita para abrir un restaurante, un spa o ser asesor de ministro.

Tantos oros son la expresión de la fuerza de la vida que merece y recorre su cabeza, barriga y hombros. Los desafíos del 2015 lo ponen pies a tierra y le traen nuevas cadencias afectivas y nuevas responsabilidades. Pero que no se haga el chiquito o el humilde porque Libra será gran ganador. Tendrá su año, uno para recordar y dejar bien grabado en la posteridad. Que no se agite ni se angustie porque será todo y solo ganancias.

 

Escorpión 24 DE OCTUBRE - 22 DE  NOVIEMBRE

El Tres de Copas para trabajar contento

Escorpión se libera de su karma. ¡Aleluya! Recupera la serenidad, la tranquilidad de vivir sin el afán de tener que cumplir con los deseos y exigencias de otros. Saturno sale de su signo, lo deja libre. Gran Fortuna porque es como si la buena suerte hubiera regresado. Y es que Saturno en el 2014 le dejó sus buenos regalos: la paciencia, la fe, la confianza y la delicadeza de una inteligencia práctica pero también el miedo, la angustia y la impaciencia. Así, en el 2015, Escorpión llega recargado de energía.

El año abre sus cartas con un sentimiento de trabajar contento y de amar lo que tiene, de pedir poco. El tres de copas es la celebración, es la carta de los encuentros, de la alegría con todos. Pero no de cualquier celebración. Es la capacidad de compartir con otros, de trabajar en equipo, de reconocer el enorme valor agregado de los demás, de saber que aislado y en solitario no vale la pena caminar. Escorpión sabrá cómo resguardarse de los problemas en el 2015. No se desgastará en discordias pequeñas, en asuntos que pueden ser olvidados o acordados porque comprenderá que es completamente inútil la paranoia del ataque. Escorpión no solo andará más ligero sino que sabrá negociar y ser más flexible. Su alta dosis de rigidez y dureza de juicio hacia los actos de otros ya no serán cosa de todos los días, disminuirán notablemente, con lo cual Escorpión se dará cuenta de que sus opiniones son mucho menos importantes que lo que alberga su corazón. Su gran transformación interior de oruga a mariposa acabará por completarse en este año. Y será la salud la que lo ayude a dar el salto anhelado. Su cuerpo le dirá que hay que hacer ayunos, cambiar la dieta, hacer más ejercicio, visitar algunos especialistas y cuidar los tratamientos. Exige lo suyo y, en este caso, será mucha atención a los pequeños detalles de cuerpo y mente.

Los instintos más dolorosos y profundos de Escorpión también tendrán su momento porque no todo es jolgorio. Habrá algunas iras muy marcadas, las aprehensiones y los miedos subterráneos tendrán su espacio en las noches de luna llena; algunas terribles ambiciones atacarán de costado y la crítica aguda retornará en los meses más agitados como junio y julio. Serán de tomar con pinzas y de no asustarse porque Escorpión sabrá cómo pasar por ahí sin destrozar a los suyos, lo que ama y lo que defiende. Es un tiempo de liberación de los oscuros entuertos que a veces carga en su alma. Escorpión ganará su paz y su tranquilidad. Sin duda, un año mucho más luminoso.

 

Sagitario 23 DE NOVIEMBRE - 21 DE DICIEMBRE

La Sacerdotisa

Entró Saturno en Sagitario. Un cambio. Una renovación para incluir muchas más tareas y responsabilidades. Hay que decirlo, Sagitario acabará agotado en el 2015. Pagar cuentas, recoger a los familiares, remodelar la casa, ir a los juzgados, barrer, lavar, estudiar, pensar, respirar. Para Sagitario todo será agotador porque quiere ir más despacio, quiere hacer menos y le toca correr más, el tiempo no le alcanza, la vida va demasiado rápido, al igual que las exigencias. Y para añadirle pimienta al año, el pasado vuelve, ataca, reclama, decide y Sagitario queda de frente ante su propio destino como si no pudiera ser tan libre como antes.

Libertario y reacio a que otros lo gobiernen, se sentirá atado de pies y manos cuando se trata de tomar decisiones. No podrá salir corriendo a su antojo sino que le tocará negociar y caminar al ritmo de los socios, parejas o hijos. Tendrá cuentas por pagar, cosas por resolver y todo lo que creyó era necesidad, es ahora un verdadero lujo. Cuidar las finanzas y los acuerdos será lo más importante del año. Un 2015 para la seriedad y la disciplina. Parecerá un monje zen con su silencio y circunspección. Buscará hablar menos y sentir más, se imaginará encerrado lejos de un mundo ruidoso y falso. Pero a la vez no podrá deshacerse de lo más importante: las dudas, las preocupaciones, las desconfianzas. Solitario, se imaginará sabio y dedicado a sus asuntos primordiales. La Sacerdotisa vendrá a susurrarle que tiene mucho por aprender, que mejor pasar de agache y que por sobre todo, no hablar muy duro porque se despiertan las envidias y las viejas rencillas. Sagitario renegará en el 2015 porque está desacostumbrado a los tiempos complejos y porque sus caprichos se han ido haciendo importantes. 

Signo generoso, vivirá el día a día intensamente y lo obligarán a ponerse en los zapatos de otro para garantizar un nivel superior de compasión. Costuras, remiendos, aquelarres, amuletos, nuevas pinturas y todo lo relacionado con hacer del 2015 un amasijo de pócimas para la buena suerte, no será nunca suficiente porque, al final, Sagitario comprenderá que todo es más simple de lo que había imaginado: es el año de la aceptación y del silencio. Dos grandes virtudes que alegran el alma y conjuran todos los malos pasos, negocios o acuerdos. Que en el 2015 no se le olvide a Sagitario lo más importante: la sencillez.

Capricornio 22  DE DICIEMBRE - 20 DE ENERO

El Tres de Bastos para que el humor sea guía

Capricornio sigue valorando más su propio espacio que cualquier otra cosa. Es un lobo solitario aunque cargue con familiares en primer y segundo grado para todos lados. Toma sus decisiones en soledad y no consulta con nadie si debe o no debe hacer tal o cual cosa. En general, Capricornio no es de los que se despeina con el cambio de los acontecimientos; trabaja por el largo plazo, es de largo alcance y aguante. Su fuerza es firme y su confianza en lo que decide, más que clara. Puede ser tan seguro de sí que a veces pasa por prepotente y el orgullo sí puede ser su pecado capital. Pero en el 2015, Capricornio se encuentra un poco desacomodado, algo así como fuera de su zona de confort. Ha cavilado bastante y piensa que sus planes vienen saliendo muy bien, pero no incluye en las previsiones los cambios del mercado, las negativas de otros o el movimiento de la vida misma que, por sí sola, ya suele poner en aprietos a más de uno. Capricornio tendrá que crecer, asumir eventos duros, imprevistos y darles la vuelta.

Tendrá que ser aún más valiente que en años anteriores y demostrar que es un signo de esfuerzo. Algo que parece fácil para un signo acostumbrado a la dedicación, la disciplina y el empuje. Más que compromiso, el 2015  pide resistencia. Y será en su interior, muy en el fondo de su alma, que Capricornio sufrirá porque no sabrá cómo pedir la ayuda que necesita. No sabrá cómo hacerse cargo de los que tienen menos pero hará el máximo esfuerzo para no sucumbir a la egoísta tentación de dejarlos por fuera de su propio presupuesto. Capricornio en el 2015, como buen trabajador que es, acumulará un poco más de lo que ya tiene. Y al ser un signo de tierra, testarudo y obsesivo, no dejará que otros pasen por encima de sus sueños. Pero Capricornio seguirá sufriendo porque lo que ha conseguido no es sino alejarse de sí mismo.

Siente que tiene que encontrar su propio espacio y dedicarse a hacer lo suyo como si fuera una única oportunidad. Es en realidad, la última oportunidad. Quisiera retirarse, salir de viaje al lejano oriente o mejor vender los negocios y encargar a otros. Capricornio quiere lo que no puede obtener: un mínimo espacio para sí mismo que le permita recuperar la creatividad y la alegría, esa misma que viene sintiendo que ya no puede alcanzar. Será un año delicado y un año de mucho crecimiento personal. Habrá que reír más. Hacer el giro sin temor.
 

Acuario 21 de enero - 18 de febrero

La Emperatriz para disfrutar del amor

Acuario es poco enamoradizo. Tiene esa exótica tendencia a volverlo todo un sentido de oportunidad, un balance, un pro y un contra, una decisión racional. Mantiene la razón por encima de toda pasión, le cuesta entregarse, le cuesta sentir que el amor es un espacio de confabulación de dos. El amor para Acuario es más que simples salidas a comer o más que simples atracciones fatales. Y es que en el 2015 caerá enamorado y aunque no podrá negar la evidencia de las mariposas revoloteando en el estómago, tratará de huir con todo tipo de excusas y rechazar la oferta del destino. Sin embargo, en marzo y abril, caerá en cuenta de que resulta inútil resistirse y con delicadeza abrirá su corazón para vivir algo así como los años maravillosos. Con todo y su cabeza a mil, Acuario estará feliz, lleno de agradecimiento, de gozo, de pasión, de celebración y camaradería.

Se sentirá bendecido y sabrá que en el amor no solo tendrá que recibir sino que también exigirse al máximo para dar lo mejor, con conciencia, atención y generosidad. Y aunque caiga rendido a los pies del amor romántico, Acuario no podrá evitar ser un signo de entrega al bien de la humanidad. Su amor es ancho y su corazón, a veces, ajeno. Acuario utilizará el arcano III, La Emperatriz, como el amuleto para el bienestar social. No dejará que su gozo personal sea únicamente suyo y saldrá en defensa de los ideales que lo conmueven. Por eso, repartirá su tiempo entre las fiestas de noviazgo y casamiento y las ayudas a los más necesitados. Un signo lleno de sueños en el 2015. Y bien hace porque es cuando todos los planetas, casi todos, coinciden en el éxito real del año. Acuario comprará algunas cositas como, por ejemplo, cosas de bebé, de casa, de cocina y, entre la batidora, los pañales y la buena onda de los amigos, Acuario no olvidará el 2015, el año que le hizo clic en el corazón y que le hará recoger la fuerza de la vida con toda su energía vital. Acuario será buen director, gerente y empleado porque su real convicción no será cuánto gane sino cuánto pueda amar.

Y por eso no se limitará al bienestar de sí mismo. Sabrá que las relaciones con otros son su verdadero entusiasmo. Aprenderá a dar gracias, respetar los acuerdos, honrar los tiempos y, más que nada, ver los otros puntos de vista. Acuario es un humanista a su manera. Le viene muy bien el 2015 porque abrirá sus alas y se dejará guiar por seres invisibles. Menos razón, más pasión y lo esencial debajo de la almohada. Lindos los sueños de un Acuario renovado.


Piscis 19 DE FEBRERO - 20 DE MARZO

El Mago para que los trucos sean los del alma

El 2015 para Piscis es más que confuso. Tiene a Neptuno recorriendo su propio signo, pequeño detalle cósmico que viene sucediendo hace ya unos años pero al pasar ahora por la mitad del signo, genera una influencia tremenda en los asuntos que Piscis decida emprender. Saturno no será buen compañero este año y la mezcla de estos planetas precisa que Piscis revise muy bien cuáles son sus planes a futuro, cuáles son sus verdaderas apuestas en el amor, y cuáles son sus intenciones en su desarrollo personal.

Piscis no podrá hacerse el de la vista gorda frente a lo que realmente quiere. Por eso aparece el arcano I, El Mago, una carta que indica que todo está por hacerse en el 2015. Una insinuación a recomponer un ciclo, doce meses que ponen de manifiesto los problemas: las peleas constantes con la pareja para que decida si quiere o no permanecer; las insatisfacciones en el trabajo para que empiece por dejar la queja y se anime al negocito que tiene pendiente; los pequeños desafíos en salud para que deje de tapar el sol con un dedo y enfrente los cambios de vida que exige. El 2015 es un año de balance y decisión. Balance porque tendrá que aceptar los desafíos y problemas y aceptar que ha sido culpable de lo que le pasa.

Decisión, porque no hay marcha atrás. Y aun así, Piscis estará achacoso, lleno de pequeñas molestias, un poco más sensible que de costumbre y mucho menos tolerante a las incomodidades y las presiones. Pero mientras no tome una sola y coherente decisión, vendrá Saturno en su peor aspecto a exigirle que decida, que se arme de valor y tome el toro por los cuernos, que enfrente lo inevitable. Y es por esto que buscará los cirujanos, los amigos más leales y las nuevas tendencias sobre medicina, ciencia, psicología, cualquier disciplina que le dé certezas.

Querrá hablar con el más allá y será mago por afición, necesidad o vocación. La luna será su fiel compañera durante todo el año para decirle que es mejor que camine despacio y que organice sus emociones antes de meterse en problemas de juzgados, deudas o nuevas hipotecas. Piscis tendrá que ser la claridad aunque la nebulosa sea su guarida. Deberá mantener el norte, ser el faro y dejar atrás cuanto necio quiera venderle lo que no necesita. Que pague las deudas, que ame a quien tiene cerca y que deje la neurosis para el próximo año.
 

Foto: Latinstock

Por Diana Castro Benedetti. Economista, profesora de yoga y experta en astrología y tarot

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.