Chorizo sobre la mesa
Con arepa, fríjoles, papas, plátanos, arroz, espaguetis, huevos, con lo que sea… el chorizo se cataloga entre los alimentos con mayor versatilidad en la gastronomía colombiana, así lo estableció, La Chorizería uno de los establecimientos en Bogotá con mayor auge en comida autóctona.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Por lo general el chorizo es un alimento elaborado a base de carne y tocino de cerdo, ajo, pimentón y sal, pero hay miles de tipos de chorizos elaborados con recetas totalmente diferentes.
“Hemos explorado un sinnúmero de combinaciones en acompañamientos, en maneras de hacer los chorizos y hemos logrado establecer una fórmula magistral que hace del chorizo una sublime experiencia al paladar sin remordimientos, porque logramos el mayor sabor con poco contenido de grasa en el embutido”, explicó Fernando Montaño, Socio de La Chorizería.
De esta manera se impone por estos días en Bogotá, una nueva propuesta gastronómica del chorizo, denominada “chorizo light”, que parte de una materia prima con carnes magras y seleccionadas con todo el rigor que permiten una perfecta combinación con otros alimentos sin caer en la horrible pesadez estomacal.
Al ser versátil en sus acompañamientos, les daremos ideas de cómo pueden degustar el chorizo y aprovechar al máximo sus posibilidades a cualquier hora del día. Aquí van unas ideas:
Chorizo mexicano, una combinación de chorizo, fríjoles, tortilla, sour cream y pico de gallo. El chorizo es presentado en plato hondo bañado en una ligera salsa con especias.
Chorizo limeño, una presentación de chorizos pequeños acompañados con papa criolla y miel mostaza.
Capitán Nemo, inspirado en las aventuras de libro “Veinte mil leguas de un viaje submarino” el chorizo se apropia del mar, para convertirse en un chorizo de pescado, algo que atrae a propios y a foráneos por su innovación y sabor particular.
Argentino: un delicioso chorizo de carne de cerdo, perfectamente elaborado y en la porción ideal para cualquier comensal.
Santarrosano: el infaltable en la mesa de cualquier amante de los chorizos, cuya receta original incluye pulpa de cerdo, tocino, sal, ajo, cebolla larga, comino, pimienta y color.
Ternera: con la mejor carne de ternera es un chorizo realmente suave.
Tradicional: con una receta secreta este chorizo es una explosión de sabores entre la carne de cerdo y res.
Vaquero: de pura carne de res magra cuyo sabor queda en la memoria.
Porteño: comer este chorizo porteño es trasladarse a Buenos Aires, saboreando un delicioso choripán con un pan baguette recién horneado y un chimichurri sin igual.
Montañero: con una tradicional receta antioqueña a base de carne de cerdo para chuparse los dedos…
Chori Wrap: deliciosa tortilla con variedad de chorizos y miel mostaza.
Ramen de chorizos: una sopa oriental con vegetales frescos, chorizo de cerdo en rodajas y huevo.
La propuesta gastronómica de La Chorizería es un verdadero recorrido mundial por diferentes platos en donde el chorizo es protagonista”, destacó Montaño.
Foto: Youtube.