Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

«El común denominador de la mayoría de las candidatas son las estrias y la celulitis» Alan González

Una alimentación balanceada y la continua hidratación de la piel durante todas las estapas del desarrollo sería suficiente para evitar las estrías y la celulitis.

Por Alan González - Cirujano plástico

23 de octubre de 2014

«El común denominador de la mayoría de las candidatas son las estrias y la celulitis» Alan González

PUBLICIDAD

Los sueños de muchas niñas y adolescentes siguen siendo los mismos que hace ocho decadas: ser reinas. En la actualidad tiene mayor aceptación ser delgada; hacerse tratamientos «no invasivos» en vez de cirugías; hacerse diseño de sonrisa en vez de conservar la dentadura natural; maquillarse de pies a cabeza para cubrir defectos, en vez de cuidar la piel desde la infancia. Es decir, seguimos bajo un esquema que se fundamenta en corregir y no en prevenir. Sin recordar que toda acción tiene un resultado y que, si bien el concurso dura un mes, los resultados de esas decisiones duran toda la vida.  

La belleza en la actualidad se debe basar en la prevención. Parece increíble, pero el común denominador de la mayoría de las candidatas son las estrias y la celulitis. Es claro que las estrías se presentan debido al adelgazamiento y estiramiento rápido de la piel durante el crecimiento, lo cual hace que exceda la elasticidad de la piel y,  por lo tanto, se rompa. Realidad que se puede evitar si se aplicaran cremas hidratantes  varias veces al día  en todas las etapas del desarrollo. Ello evitaría en verdad ver estrías de todas las texturas y tamaños. Adicionalmente, esta debilidad de la piel, asociada a acumulos de grasa localizados (casi siempre secundarios a una alimentación desbalanceada), hace que se den características fundamentales para la aparición de celulitis en la zona de los muslos debido a la pérdida de continuidad y contracción de la piel. Es decir, una alimentación balanceada para todas la etapas del desarrollo (orientada por un profesional de nutrición, no por el criterio familiar), sumada a los cuidados de la piel, sería la llave perfecta para la prevención de las estrías y la celulitis que tanto aquejan no solo a las reinas sino a la mayoría de las mujeres del país.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

En observación. Cosas por mejorar:

Trabajar los gluteos en tonificación y volumen: Cauca, Cartagena, Boyacá, Nariño.  

Read more!

Trabajar los muslos, mejorar la piel y atacar la celulitis: Arauca.

Bajar unas libras de peso: Antioquia. 

Aumentar unas libras de peso: Bolívar.

Controlar la flacidez: Boyacá.

 

No ad for you

Por destacar. Características físicas que resaltan los atributos:

Cintura: Cauca, Arauca.

Cara: Bolívar.

Ojos: Bolívar, Nariño.

Piernas: Boyacá, Cartagena, Nariño. 

A Magdalena, Tolima y Cundinamarca no las vi. En consecuencia, no puedo emitir una opinión sobre ellas.

 

Consejos del cirujano. 

La lipoescultura sigue siendo el tratamiento quirúrgico estético más realizado. Los resultados naturales se basan en el empleo de tecnología láser o váser, entre otras, para evitar fibrosis y controlar parcialmente la flacidez. Las cicatrices en zonas visibles delatan las intervenciones.

La cirugía de nariz debe ser acorde a los rasgos y proporciones de la cara. Las narices perfectas que no tienen en cuenta las proporciones hacen ver absolutamente postiza la expresión. 

Las cirugías estéticas y los tratamientos asociados deben ser recomendados por especialistas en cirugía plástica con experiencia, de preferencia miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

No ad for you

 

Por Alan González - Cirujano plástico

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.