El encanto de los compactos
Los compactos, como son conocidos, ofrecen en su interior las mismas comodidades de los carros grandes. No sólo son más ventajosos a la hora movilizarse en las ciudades y aprovechar mejor el espacio, tambiénson más seguros gracias a que utilizan materias primas más resistentes que el acero.
Audi A1
Desde $60’000.000
Sigue a Cromos en WhatsAppCuenta con un moderno diseño, atractivo y de gran eficiencia. Sus potentes motores y el ágil tren de rodaje lo convierten en el automóvil más deportivo de su segmento, dinámico y de alta calidad con un particular estilo sobrio. En él se destaca el navegador con disco duro de 3GB y pantalla plegable de 6,5 pulgadas, control de cruceros y asientos delanteros con calefacción.
Mercedes Benz GLK 300 4M
Desde $125.000.000
Esta línea rompe los moldes desde cualquier perspectiva. La tracción integral permanente 4MATIC permite avanzar sin esfuerzo por los caminos de más difícil acceso y el tren de rodaje deportivo mejora sus propiedades dinámicas y acentúa su carácter atlético. Ahora disponible también en versión 220 CDI con potente motor diesel de 170 caballos.
Mercedes Benz B180
Desde: $69.000.000
Es una fusión perfecta de espacio, forma y función; equipado con la ayuda activa de parqueo es capaz de detectar un espacio libre y girar el volante automáticamente para dejar el vehículo perfectamente parqueado. Adicionalmente cuenta con todos los sistemas de seguridad y confort dignos de un Mercedes-Benz.
Citroën DS3
Desde: $68.000.000
Fusiona exquisitez y tecnología. El DS3 permite al usuario personalizar el auto según los gustos del cliente, ya que el techo, el centro de las llantas y los espejos retrovisores pueden ir en un color diferente al resto de la carrocería. En cuanto a seguridad, el Citroën cuenta con equipamientos de ayuda en la conducción como el regulador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda qué cambios se deben utilizar para un manejo más económico y más ecológico.
Tips para comprar carros usados
Los usados también son una opción perfecta para aquellos que quieren acceder a modelos recientes por un costo más bajo. Sin embargo, al comprar un carro de segunda mano tenga en cuenta los siguientes detalles:
1. Revise el carro en el día, la luz le permitirá detectar posibles imperfectos.
2. Pregunte si el carro ha sido chocado o ha sufrido algún accidente. Cerciórese de que no tenga piezas cambiadas.
3. Indague por los dueños anteriores del vehículo.
4. Cuando pruebe el carro hágalo sin prisa. Maneje a diferentes velocidades y tipos de terreno para poner a prueba la potencia.
5. Al conducir ponga especial atención a los sonidos del vehículo.
6. Si decide comprarlo, sométalo a una revisión técnico-mecánica en un taller autorizado.
7. Asegúrese de la identidad y verifique los datos del vendedor.
8. Efectúe un traspaso cerrado del vehículo ante la oficina de tránsito, de quedar abierto corre el peligro de que el sistema cargue las multas vigentes al nuevo dueño.
9. Puede solicitar ante la autoridad de tránsito de la ciudad en la que está matriculado el carro, un certificado de tradición reciente para verificar que no esté embargado.
10. También puede acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte para revisar si el vehículo tiene multas y comparendos pendientes.