
“No eres tu soy yo”
Es el momento de entender el fondo de esta frase, te está diciendo a gritos que no quiere nada contigo, que la pasan bien, y que disfruta de tu compañía pero solo por momento. Su comportamiento revela su “incapacidad” para formalizar el compromiso y en cuanto te des cuenta de esto, él solo habrá utilizado este argumento para ir detrás de otra mujer con la que sí quiera un “para siempre”.
Los hechos valen más que mil palabras
Dejar en libertad a alguien que quieres es doloroso y toma tiempo, pero no por esto debes aceptar ser el segundo plato que se sirve en la mesa. Ten en cuenta los comportamientos que tiene la otra persona contigo y empieza a analizar si realmente funcionan o él solo busca pretextos para “hacerte” a un lado y ganar terreno con otra persona a la que si se adapten sus gustos e intereses.
El movimiento de sus manos, sus expresiones al hablar y su forma de decir las cosas son agentes de alerta importante para alejarse o quedarse en una relación que a largo plazo va a ser tóxica.
Creer es importante
Hay momentos en los que nos cerramos a la idea de la mentira, sin dar la oportunidad de ver más allá de lo que le puede estar pasando a los hombres. Si alguna vez te han dicho “no quiero un compromiso serio” y has sentido que se derrumba tu mundo, tranquila, averigua qué es lo que realmente está ocurriendo, analiza detalladamente las cosas que le han pasado en la vida y los posibles “traumas” que pueda tener, no todos los hombres son iguales, deja esa idea a un lado.
Foto: Istock.