¿Por qué es necesaria la limpieza de la piel?

Para que el rostro no pierda tonicidad, tenga un color más homogéneo y las cremas que se emplean se absorban mejor, hay que limpiarla bien.
¿Por qué es necesaria la limpieza de la piel?

¿Has notado que la crema carísima que compraste no te está dando los resultados esperados? O quizá, ¿sientes que su piel ha perdido luminosidad y el maquillaje no luce tan bien? El problema podría estar en la limpieza. Muchas veces por falta de tiempo o pereza, las mujeres no le dedican tiempo a esta rutina y el rostro termina viéndose cansado y sin brillo.

Según la dermatóloga Mónica Zapata, la limpieza es la base fundamental de cualquier tratamiento de piel porque “así puede absorber las sustancias que le estamos brindando”. Sin embargo, es muy enfática al recomendar el uso de los productos indicados. “Los jabones corrientes tienen un ph muy alto que desequilibra la piel del rostro y es luego de su uso cuando empezamos a ver resequedad, enrojecimiento y sensibilidad”.

Zapata explica que los resultados de una buena limpieza son evidentes desde el primer momento: “No es un mito, la piel se ve más bonita, lozana, tersa, con los poros más cerrados y sin puntos negros”. La dermatóloga recomienda el uso de productos especializados y una buena alimentación e hidratación.

La experta aclara que es importante conocer cuál es tu tipo de piel. “Una exfoliación dependerá de eso. Si tu piel es gruesa y grasosa, puede tolerar una exfoliación una vez al día, especialmente en el área de la nariz y el mentón; las sensibles solo deben hacer este procedimiento cada tres o cuatro semanas; y las secas, la deben evitar”.

La experta recomienda

- Usar un jabón, loción o gel de limpieza adecuado para tu tipo de piel.

- No hacer una limpieza más de dos veces al día. Eso aumenta la producción de grasa y lucirá con mucho brillo.

- Si la piel es grasosa, es bueno utilizar una solución limpiadora sin alcohol en la mañana o un jabón de gránulos.

- Si vas a usar un tónico, mejor que no contenga alcohol.

- Aplicar siempre una buena crema hidratante.

- Terminar el proceso con el uso de un bloqueador solar de FPS muy alto.

Temas relacionados