Ella y Caitlin, las hermanas que le piden a McDonald’s dejar de usar plástico en sus juguetes

Las McEwan hicieron un llamado a las multinacionales que implementan este material en sus combos para que lo sustituyan por uno que no contamine.

Imagen tomada del portal 'Change.org'

Los menores de edad son una apuesta fuerte para la multinacional estadounidense. ¿Quién no conoce una Cajita Feliz? Es la debilidad de muchos niños y niñas. Su secreto, replicado por varias cadenas de comida rápida, es el juguete que viene dentro. Por las promociones han pasado personajes de las películas taquilleras de turno hasta hombres que estiran y se pegan de los vidrios.

Las hermanas inglesas Ella y Caitlin McEwan tienen 9 y 7 años. Ambas podrían ser clientas frecuentes de la Cajita Feliz de McDonald’s. Pero, en vez de abrirla, degustar el combo de hamburguesa y disfrutar del juguete de moda, decidieron formular una petición a la empresa.

“Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald’s, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan por unos minutos antes de que los tiren, dañen a los animales y contaminen el mar”, escribieron en una carta que está alojada en el portal change.org. “Queremos que todo lo que nos brindan sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotras y para las generaciones futuras”.

Más de 390 mil personas han adherido a su solicitud, que está inspirada en las clases de educación ambientales que reciben las hermanas. “Colocamos un afiche en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No basta con fabricar juguetes de plástico reciclables: las grandes empresas no deberían estar fabricando juguetes de plástico en absoluto”, reza en el texto firmado por ambas.

La solicitud no pasó desapercibida para McDonald’s. En un comunicado en redes sociales, la casa del payaso Ronald publicó lo siguiente: “ en el Reino Unido, durante los próximos seis meses, nuestras promociones de Cajita Feliz incluirán una mezcla de juegos de mesa, libros y juguetes blandos, que verán una reducción de casi el 60% en el número de juguetes de plástico duro que se entregarán, en comparación con la primera mitad del año”.

Burger King tampoco se quedó atrás. “Sabemos que nuestros huéspedes jóvenes realmente disfrutan de sus comidas King Jr., y estamos trabajando en el desarrollo de empaques más sostenibles y soluciones alternativas para juguetes”, expresó en un boletín.

La petición completa de Ella y Caitlin se puede leer completa en la página anteriormente mencionada.

871016

2019-07-15T11:47:42-05:00

article

2019-07-15T11:55:31-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Ella y Caitlin, las hermanas que le piden a McDonald’s dejar de usar plástico en sus juguetes

96

2631

2727

 

últimas noticias