En Australia algunos televidentes protestan por comercial que representa el periodo menstrual

La campaña 'Blood Normal' recibió un puñado de críticas. Para un grupo de personas, mostrar la sangre roja es "ofensivo" y "desagradable".

Por Redacción Cromos
27 de septiembre de 2019
En Australia algunos televidentes protestan por comercial que representa el periodo menstrual
Imagen tomada del comercial que desató la polémica.

Imagen tomada del comercial que desató la polémica.

“Asqueroso”, “desubicado” e “inapropiado”. Estas son algunas de las palabras utilizadas por varios televidentes en Australia para calificar el comercial de la marca de toallas higiénicas Libra, reconocida en el país insular por elaborar productos de higiene femenina.

Un grupo de ciudadanos se indignó porque la empresa mostró el color de la menstruación tal y como es. Como en Colombia, la audiencia australiana está acostumbrada a ver en videos el corrito azul que simula la sangre de las mujeres.

Resulta increíble que a estas alturas de la historia una marca se vea obligada a explicar su comercial. “¿Por qué se considera inaceptable mostrar sangre menstrual? La menstruación es normal. Mostrarla también debería serlo”, escribió Libra en sus redes sociales. "Nuestro mensaje aborda un tabú y los sentimientos de vergüenza experimentados por muchas mujeres y niñas cuando tienen su periodo". 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ad Standards, la agencia que regula los contenidos de la publicidad en Australia, recibió más de 600 quejas. Los que pidieron retirar el video, que en ocasiones se emite en la franja prime time, recibieron una respuesta contundente: “el anuncio promueve la igualdad y la desmitificación de la menstruación".

En Colombia, desde el año pasado, varias compañías que comercializan toallas higiénicas vienen mostrando la sangre roja. Hasta la fecha no se han presentado quejas por recrear el verdadero color del periodo.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.