Evitar el sol, utilizar un buen champú, hacerse una mascarilla capilar semanal y despuntarlo cada mes son los secretos para mantenerlo sedoso y con brillo.
Este reconocido peluquero y estilista recomienda cortarse el pelo una vez al mes para eliminar las puntas abiertas, ayudarlo a que crezca más rápido y saludable y mantener el estilo del corte. Si se corta en luna menguante, asegura Palomino, el pelo revive, se pone sedoso y brillante. Cortárselo en creciente es ideal para quienes quieren que crezca rápido y en luna llena para lograr que permanezca estable y no presente repentinos problemas de resequedad, falta de brillo, caspa o exceso de grasa. Palomino advierte que los cortes más que estar regidos por la moda o las tendencias del momento, se realizan de acuerdo a la personalidad y al estilo de cada persona, “por eso no todo el mundo puede llevar el mismo corte”. Sin embargo, advierte que para las mujeres maduras, prácticas y elegantes se está usando un estilo como el de la actriz Salma Hayek y para las ejecutivas modernas lo ideal es un corte como el de la modelo y actriz estadounidense Halle Berry. Finalmente, recomienda a las mujeres jóvenes que están acabando el colegio o la universidad llevar el pelo largo o mediano y en capas. “Un corte descomplicado que les permita salir de la ducha y peinarse rápido sin dejar de lucir hermosas”.
El corte según la forma del rostro
A la hora de cortarse el pelo los estilistas recomiendan tener en cuenta la estatura, la forma del rostro y la personalidad. A las mujeres de mediana estatura les favorece el pelo largo, pero si son muy altas o muy bajitas, lo ideal es llevarlo máximo un par de centímetros debajo de los hombros.
CARA CUADRADA: le favorece el pelo corto. De acuerdo a la personalidad se pueden utilizar pequeñas capas, un corte desordenado o algo mucho más clásico y sobrio.
CARA OVALADA: si se tiene el pelo rizado, lo ideal es manejar un corte con volumen. Si el cabello es liso se recomienda un corte a la altura de los hombros un par de centímetros por debajo con algunas capas.
CARA REDONDA: aunque mucha gente no lo crea, lo mejor en estos casos es llevar el pelo corto. En la medida en que el cuello esté destapado, los rasgos de la cara se suavizan y la persona se ve mucho más delgada.
Brillo y sedocidad
Ingredientes:
1 copita de brandy
½ pepino cohombro
1 huevo
Preparación y uso:
Licuar todos los ingredientes aproximadamente durante 2 minutos, hasta que quede una mezcla uniforme. Luego verter el líquido en un recipiente y con las manos esparcirlo por todo el cabello de manera uniforme, desde la raíz hasta la punta. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua.