Publicidad

Ergonomía erótica, el concepto que revoluciona la vida en pareja

Para hacer el amor puedes tener todo, menos afán. Por eso varios proyectos alrededor del mundo han encontrado en el concepto de mobiliario erótico una oportunidad para optimizar tiempos y espacios.

Por Redacción Cromos
19 de septiembre de 2014
Ergonomía erótica, el concepto que revoluciona la vida en pareja

Hace algunos meses el website Yourtango en asocio con la marca de condones Durex, hicieron una encuesta para consultar los espacios más curiosos donde se ha consumado el amor. Pues bien, las repuestas que van desde la clásica aventura a bordo de un carro, revelaron otro tipo de encuentros sexuales en cementerios, baños o vertederos de basuras.

Bien dicen que entre gustos no hay disgustos y pese a que no hay hora ni lugar para amar, otros cuantos han preferido pensar en mobiliaria que haga de sus casas el lugar perfecto para disfrutar con su pareja.

El concepto de ergonomía erótica pudo tener como referente histórico la famosa Silla del amor del Rey Eduardo VII, con la que lograba tener encuentros íntimos hasta con dos mujeres a la vez. El tema ha tocado la curiosidad de más de uno y en consecuencia autores como Marcel Benedito, Juli Capella, Márius Carol, Angels Manzano o Álvaro Sobrino, han participado en proyectos como Sex Desing, un libro que aborda el diseño gráfico, industrial, de interiores, arquitectónico y de moda desde el concepto erótico.

Sigue a Cromos en WhatsApp

📷

Su primer diseño, Barbarella, una silla pensada para practicar sexo oral

📷

Adela: Silla inspirada en las mujeres de la revolución mexicana y pensada para que la mujer lleve el control de los movimientos

Con el objetivo de dotar escenarios cotidianos a la imagen y semejanza del dios Eros, nace en el 2003 Bala Studio, un proyecto liderado por Xanath Lemmoglia y Andrés Amaya, una pareja de mexicanos que se atrevieron a diseñar piezas eróticas, elaboradas en los mejores materiales y pensadas para complacer los deseos más íntimos en la comodidad del hogar.

📷

Inspirada en la película El cartero llama, ésta mesa tiene un grabado en bajo relieve con la silueta de una espalda femenina.

📷

Wet Conexion, una ducha con aberturas de agarre en sus paredes

El mundo disfruta del mobiliario erótico

La comodida, el diseño y el confort son los principios para que el mundo atienda a alternativas de este tipo.

Margarita la bonita

¿Has escuchado de Margarita la bonita? Esta suite que ya hace parte de la línea Premium de hoteles alrededor del mundo, es uno de esos modelos de habitaciones que revolucionaron el concepto de romanticismo propio de lugares de paso. El espacio más allá de estar cubierto con pétalos de rosa, cuenta con una novedosa cama en movimiento que enriquece las sensaciones en el acto, además de los Love Pillows, unos cojines pensados para que los riñones no sufran demasiado.

Tantra Chair

Detrás del diseño de este mueble está AJ Vitaro y la firma Zen By Design, que originalmente crea muebles de meditación.

Su diseño que tiene como referente el cuerpo femenino, atiende a formas curvilíneas y delicadas y en definitiva «está diseñada para mejorar las posturas sagradas del Kama Sutra», afirman en su sitio web.

Recomendaciones a la hora de comprar

Si encuentras en estos referentes, ideas novedosas y adaptables a tu estilo de vida, ten en cuenta los principios a cumplir.

• Por más novedoso que sea, evalúa los cánones de calidad en sus materiales.

• El placer está en hacer de tus encuentros, experiencias cómodas. En esa medida consulta los términos ergonómicos y antropométricos, que se adapten a todas las postura posibles sin afectar el cuerpo humano.

• Que se convierta en un mueble más. Considera diseños que estén alineados con la decoración y estilo de tu espacio.

Fotos: Web site Balastudio

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.