Errores a la hora de lavarse el pelo

Si tu principal objetivo es mantenerlo saludable, debes prestar atención a tu rutina de belleza. Sigue estos consejos para lograrlo.

Por Redacción Cromos

20 de mayo de 2020

Foto: Getty

Foto: Getty

Un cabello bien cuidado y sano es el objetivo de muchas. Así que buscamos los errores más comunes que cometen las mujeres que les impiden tener un cabello saludable: 

1. Elegir mal el champú: Elegir un buen champú es la clave para tener un cabello bien cuidado. Tomar en cuenta el tipo de pelo es fundamental a la hora de comprarlo. Si tienes resequedad o es muy graso, si no compras el indicado puede agravar la situación.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Lavar el cabello con seguido: la frecuencia del lavado del cabello se debe elegir de forma individual tomando en cuenta el tipo de cabello y la calidad del agua. Si tienes pelo grasoso, tiene caso lavarlo cada 1-2 días. Lavar diario el cabello no es lo mejor para mantenerlo sano. La realidad es que al hacerlo tan seguido se contribuye a que el pelo pierda los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo, mismos que sirven para mantener hidratada la fibra capilar.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir las arrugas de forma natural?

3. La forma de poner el champú: antes de lavarte el cabello, debes peinarte. La cantidad de champú depende del largo del cabello. No hay que abusar de la cantidad, así que no uses tanto. Antes de aplicartelo saca espuma con las manos y ponlo en las raíces del pelo. 

4. La temperatura del agua: Usar agua muy caliente para bañarse propicia a que se abra la cutícula del cabello y los poros de la piel. Esto da paso a una mayor producción de sebo, contribuyendo a un cabello graso. 

5. No lavar el cepillo:  Es necesario lavar el cepillo bajo el agua tibia al menos una vez a la semana. También es importante cambiar los cepillos viejos por nuevos cada cierto tiempo.

6. Dormir con el cabello suelto: si tienes el pelo largo debes hacerte una trenza para dormir. Como resultado, el pelo no se enredará y será voluminoso cada mañana. El peinado en la mañana te tomará mucho menos tiempo de lo acostumbrado.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar