Publicidad

Errores sexuales para no repetir

No todo puede ser perfecto, pero existen unos detalles tanto en hombres como en mujeres que disgustan al otro y que en muchas ocasiones desconocemos porque no nos atrevemos a hablar del asunto.

Por Odalisca
23 de noviembre de 2015
Errores sexuales para no repetir

Errores sexuales para no repetir

No vamos a hacer un decálogo de errores ni a pretender que los polvos sean encuentros mágicos donde solo sucede el amor y la pasión. Pero vamos a darles la oportunidad a hombres y mujeres de que descarguen esas molestias que sienten con sus parejas y que pocas veces se atreven a manifestar.

 

Los errores de ellas:

Sigue a Cromos en WhatsApp

Julene Ortiz de Zaldumbide, psicóloga y sexóloga de Sensual Emergency, hace énfasis en uno de los más grandes errores y, por desgracia, uno de los más comunes entre las mujeres: fingir orgasmos. “Cada vez que una mujer finge un orgasmo no solamente está engañando a su pareja, sino que se está robando a sí misma. Aunque la mujer se crea una experta en fingir y darle “contentillo” al hombre, en realidad está restándole importancia a su propio disfrute y placer”, dice la experta. Muchas lo hacen porque quieren acabar rápido el encuentro, porque están cansadas y en lo único que están pensando es en terminar y poder dormir. Cualquiera que sea el motivo, no hay necesidad de optar por esta pose, sobre todo porque es un engaño personal, que además está mandando señales contradictorias al hombre. Él pensará que todo lo que hacen le resulta tan placentero que la hace conseguir el orgasmo y es todo lo contrario.

“Pensar que el acto sexual es responsabilidad absoluta del hombre es un gran error”, dice la sexóloga Ortiz. Y si, ¿de cuándo acá se le ha cargado el éxito de un polvo a la erección sostenida de un hombre? ¿Y es que nosotras no podemos tomar las riendas?  Es realmente desestimulante encontrar una mujer que solo responde a lo que el hombre plantea. Que no es propositiva y que no entiende que el sexo es un juego de dos. Si falla es responsabilidad de ambos, no solo de la erección de él o de la rapidez o demora con la que alcance el clímax el hombre.

Problemas en la cama

Es realmente desestimulante encontrar una mujer que solo responde a lo que el hombre plantea y Que no entiende que el sexo es un juego de dos. 

 

Y la última es un poco más explícita, una queja que recogí en todos los hombres a los que indagué: mujeres que acuden a la fuerza para saborear el pene de sus parejas. No sé si la calentura del momento o las ganas de ser recordadas por siempre las lleva muchas veces a creer que el pene se puede morder con fuerza o masajear como si no hubiera mañana ¡No! Y aquí no voy a revelar el secreto para una buena felación, pero sí tendré que aceptar que morder, meter el diente o pensar que el pene es un caucho expandible que no tiene preferencias es erróneo. Señoras, más cuidado, más diplomacia y más suavidad.

 

Los errores de ellos:

Volvemos a las palabras de la sexóloga para esclarecer uno de los mayores errores que cometen los hombres: “pensar que es más importante la cantidad que la calidad: muchos hombres se esfuerzan porque los encuentros sexuales duren un buen tiempo, intentando mantener su erección y controlando la fricción para evitar llegar muy rápido, sin tener en cuenta si el cansancio y saciedad en el que se puede encontrar su pareja”. Ojo señores, no siempre queremos un polvo de 90 minutos sin entretiempo. 

Saltarse el preludio. Muchos lo hacen como si fueran Catherine Ibarguen, olímpicos. Señores, el pre calentamiento es tan importante como la penetración. Si no hay un momento previo en el que ambos se acarician, se besan, recorren sus cuerpos en busca de esas zonas que generan pelos de punta, se dicen cositas al oído. No esperen que las chicas estén completamente lubricadas y listas para la faena. Esta es una de las quejas más recurrentes de las mujeres.

Y la ñapa de la verdad, cuando el hombre está empecinado en darle placer a la mujer a través del sexo oral hay que entender que una vez ella ha terminado no es necesario seguir estimulando su clítoris. De hecho esto puede causar dolor. Muchos perciben, escuchan y entienden que la mujer ha terminado y continúan su labor. Deténganse. No hace falta más.

 

¿Cómo evitarlos? 

 

- Hablar. Nadie se va a molestar si le están indicando –con amor– cómo puede mejorar su desempeño sexual. Hacer uso de la confianza que se tienen para puntualizar estos errores.

- Estar en el momento y concentrarse en el presente. No estar pensando en otras cosas que nos distraen y no nos dejan disfrutar del acto.  En eso consiste el placer.

- Cuidar. El sexo es un encuentro donde lo más íntimo de nuestro cuerpo se enfrenta a lo más íntimo del otro. Tomar las debidas medidas de higiene es lo mínimo.

 

Foto: iStock. 

 

Por Odalisca

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.