Decálogo de la Dieta Mediterránea

Varios estudios confirman que este conjunto de hábitos alimenticios seguidos por quienes viven en el Mediterráneo, otorgan longevidad.
Decálogo de la Dieta Mediterránea

Los habitantes de Grecia, Italia y Creta demostraron, tras años de seguimiento científico, que viven más que la media y que padecen menos cáncer. ¿Por qué? Resulta que su modo de vida y la alimentación particular que tienen les conceden beneficios que ningún otro habitante del planeta tiene.

Un mediterráneo se toma su tiempo para comer con calma, hace ejercicio moderado regularmente, acompaña sus comidas con una copa de vino y tiene una actitud positiva ante la vida. Es decir, lleva una vida sana.

Esta dieta se basa principalmente en granos (garbanzos y lentejas), cereales, frutas, vegetales frescos, pescados, quesos, huevo y pan. Si bien no es un régimen vegetariano, el consumo de carnes rojas es más bien pobre.

Por lo tanto, es una alimentación rica en nutrientes e ingredientes naturales. No es un método para perder peso rápidamente sino de largo plazo y para mantenerse.

La frescura es una primicia en este tipo de alimentación. Evite los congelados y los productos procesados. Las carnes rojas deben ser consumidas solo unas pocas veces en el mes.

En noviembre de 2011 la dieta mediterránea fue nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

 

Decálogo de la Dieta Mediterránea

1. Utilizar aceite de oliva.

2. Consumir alimentos de origen vegetal en abudancia.

3. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz) pero en su forma INTEGRAL deben ser consumidos diariamente.

4. Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los adecuados.

5. Consumir diariamente productos lácteos.

6. La carne roja consumida con moderación.

7. Consumir pescado en abundancia y huevos en menor cantidad.

8. La fruta fresca debe ser el postre habitual.

9. El agua es la bebida por excelencia. El vino solo en las comidas.

10. Realizar actividad física todos los días.
 

Foto: Flickr.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?