«Es difícil que en este primer grupo de candidatas se encuentre la nueva Señorita Colombia» Diva Jessurum
Estoy segura de que cuando una jovencita acepta participar en el concurso de belleza más importante del país, no es consciente de lo que le espera: largas jornadas de trabajo, una chaperona supervisando cada movimiento, madrugadas, trasnochadas, una dieta estricta y, en el mejor de los casos, cuando encuentran ese breve espacio para dormir, compartir habitación con otra competidora. ¡Vaya descanso reparador!
Lo más difícil de todo es pasar por el escrutinio de la prensa, el jurado calificador, los televidentes y los expertos en reinas, que analizan hasta el diámetro de la cabeza de cada candidata porque, según ellos, todo debe estar en su justa medida.
Y si hablamos con la justa medida, es difícil que en este primer grupo de candidatas se encuentre la nueva Señorita Colombia. Por una sencilla razón: una cosa es participar y otra muy distinta es querer ser la dueña de la corona.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Lo reconozco: todas son lindas. Todas. Pero lo que tiene una, le falta a la otra; eso que le sobra a aquella, lo debería tener esta. Así, cada minuto se acerca más la competencia y cada segundo se aleja más la corona para estas aspirantes si no entienden que deben, y recalco, «deben» entregarlo todo por esa anhelada corona.
La competencia apenas comienza. A estas candidatas les espera una dura tarea. Todas son lindas, pero también todas deben recordar que si bien se está buscando a la mujer más hermosa de Colombia, también se necesita alguien que llegue pisando fuerte a Miss Universo a ver si por fin la corona la traemos a casa.
Atlántico -Mayra León
Muy tímida, tanto que podría pasar por insegura. Tiene unos ojos verdes preciosos, y su pelo y su piel están muy bien cuidados. Se nota que es deportista. Si mejorara su actitud, si fuera más segura de su belleza, tal vez su baja estatura pasaría inadvertida. A Atlántico le hace falta decir: «Existo y quiero esa corona». Tiene herramientas para hacerse notar en Cartagena, pero debe dejar atrás sus miedos.
Bucaramanga- Juliana Arguello
Es muy introvertida. Es una belleza agradable. Tiene porte y linda sonrisa. Es elegante. Sin embargo, debe trabajar mucho en fortalecer las piernas. Cuando está en el grupo, se pierde. Tal vez sea por su corta edad: tiene apenas 19 años y se puede sentir algo intimidada por la competencia. Debe ser más segura de sí misma, saber que tiene con qué competir. Solo depende de ella.
Caquetá- Jennifer Tribiño
Tiene más porte de modelo que de reina. Ojalá logre sacarle provecho a sus hermosos rasgos indígenas. Esto la puede llevar lejos. Su gran ventaja es su belleza natural. Está muy delgada. Sin embargo, tiene un buen conjunto. Tiene con qué seducir al jurado calificador.
Córdoba- María Eugenia Baglio
Tiene un conjunto llamativo y un lindo contraste entre sus ojos azules y su pelo naranja. Su piel de porcelana es una ventaja a la hora de maquillarse, pero su falta de seguridad es su peor enemiga. No se ha dado cuenta de lo linda que se ve cuando sonríe. Tal vez por eso se le ve poco haciéndolo. Es bonita pero, si quiere llevarse el título, tiene una dura tarea.
Guajira- María Fernanda Daza
Es linda. Tiene un hermoso color de piel y las piernas son su fortaleza. Exhibe una personalidad arrolladora, y disfruta todo lo que sucede a su alrededor. Definitivamente se está gozando el concurso. Tiene linda cara, buen largo de pelo, y un bonito conjunto. Su personalidad hará que se destaque en Cartagena.
Huila-Laura Saavedra
Tiene el rostro más lindo de este grupo. Es una joven carismática, alegre, espontánea y divertida. Se nota que es muy afortunada. La genética le dio una linda figura, más que el trabajo en el gimnasio. Debe tonificar un poco más su abdomen y su cintura. En conjunto, es hermosa. Su desparpajo y su linda sonrisa pueden conquistar al jurado calificador.
Meta-Daniela Castañeda
Es la mas completa de este grupo. Tiene un excelente conjunto. Se nota que lleva mucho tiempo preparándose para ser reina. Sus piernas están muy delgadas, pero es muy linda.
Santander- Lina Ardila
Es linda y agradable. Tiene un conjunto llamativo. Es extrovertida, divertida, tiene una hermosa sonrisa y una coquetería natural. Eso puede llegar a enamorar al jurado. Si es una mujer segura, puede competir con mucha fuerza. Que Lina no se quede atrás en el intento de ser Señorita Colombia.
Valle- Nathaly Rojas
Tiene porte, pero su actitud no le ayuda. El concurso no ha comenzado y pareciera que ya desea regresar a casa. Tiene buena silueta y linda cara, pero le hace falta ser más atrevida ante las cámaras. Debe trabajar por endurecer sus glúteos. Cuenta con una excelente estatura, mide 1,76 metros, y eso hace que se note cuando camina. Tiene prototipo latino, ojalá lo aproveche ante el jurado.