¿Es una mujer emprendedora? Esta invitación es para usted

Endeavor Colombia abrió la convocatoria para la tercera versión de la iniciativa Mujeres que Impactan, con la que premia y visibiliza a tres mujeres que hayan creado empresa.

Premio Mujeres que Impactan
Pixabay

Según el último estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la proporción de mujeres emprendedoras en Colombia creció un 68% en el 2017. Esta cifra ubica al país en la cima del emprendimiento femenino en Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, aún queda camino por recorrer: por cada mujer que crea empresa hay dos hombres empresarios ya establecidos.

Debido a estos números, que cada año aumentan pero que aún no nos permiten hablar de un mundo empresarial realmente igualitario para hombres y mujeres, Endeavor Colombia creó la iniciativa Mujeres que Impactan, con la que busca impulsar el emprendimiento femenino, empoderar a las mujeres y guiarlas para que entiendan la mejor forma de nadar al lanzarse a esas agudas agitadas y aún tan masculinas.  

Las emprendedoras que quieran aplicar a la iniciativa pueden llenar este formulario. Antes de hacerlo, no obstante, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas en Colombia hace mínimo un año, haber tenido una facturación de al menos $250 millones de pesos en el 2018, y haber creado modelo de negocio innovador, escalable y replicable.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, se seleccionarán 8 emprendedoras finalistas. Ellas recibirán mentorías grupales lideradas por Endeavor Colombia, que les ayudarán a mejorar habilidades personales y técnicas para así romper las barreras de crecimiento de sus compañías.

Finalmente, el 13 de junio, en un evento cerrado, se realizará la premiación de las 3 ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2019. Ellas recibirán, desde julio hasta diciembre, mentorías individuales y a la medida, enfocadas en superar los retos que puedan tener sus emprendimientos y así potenciar su crecimiento.