Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Estás saliendo con un hombre violento?

No tengas miedo de lo que pueda pasar, es el momento de dejar de callar. ¡Presta atención!

Por Redacción Cromos

18 de febrero de 2017

PUBLICIDAD

Durante décadas el abuso y maltrato físico y emocional, es un hecho que han padecido millones de mujeres alrededor del mundo. Muchas denuncian, otras simplemente callan.

Para no ir más lejos, la legendaria Tina Turner la “reina del rock” de los sesentas aún sigue siendo una estrella, casi opacada por los graves casos de violencia doméstica a los que era sometida por su ex marido, el también cantante y con quien se lanzó a la fama, Ike Turner. Años y años de abuso, ella, el ídolo, habló, denunció y ganó. Conservó su apellido de casada, pero se consolidó como una gran artista.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

La vecina, la amiga, la hermana, la mamá pueden ser víctimas del abuso de sus esposos, novios, compañeros en fin, puedes ser tú quien llega moreteada e intentas ponerte maquillaje para disimular los golpes. Pero la idea no es reprochar ni reclamar a ninguna de nosotras, básicamente se trata de despertar y actuar, ponernos en la raya y pelear; acabando de raíz con los puños, patadas, insultos y malas palabras.
 
 
Actrices de Hollywood también se han unido a la lucha para acabar con la violencia doméstica. Para muchos, la más recordada es la bella Charlize Theron, la rubia a los 15 años, antes de ser una de las mujeres más glamurosas y hermosas, vio a su papá pasado de tragos como era usual, asesinar a su mamá. Theron confesó esto para luego convertirse en Mensajera de Paz de las Naciones Unidas.

 

 

¿Cómo detectar comportamientos violentos en tu pareja?

 

No ad for you

Celoso

Estos hombres por lo general utilizan los celos como un mecanismo de violencia emocional, culpando a la otra persona de sus propios errores. La agresión de estos hombres, hace que te empieces a aislar de tus amigos y hasta de tu familia para no generar ningún conflicto en la relación. 
 
 
Controlador

Las ganas de querer saber todo el tiempo en dónde estás, con quién estás, a qué hora sales de la oficina o por qué te quedaste a dormir donde tus padres, son una señal evidente de su inseguridad y desconfianza, por lo que hacen lo humanamente posible por manejarte como a un muñeco de trapo. Aunque no lo creas esta es una de las formas de violencia más habituales en las parejas, y definitivamente no tienen justificación. 
 
 
Rígido
 
La agresión de estos hombres va encaminada a la perfección de la mujer, es decir, buscan en ti una especia de “mamá” que le organice la ropa, la vida y hasta la agenda. En tanto demuestres un mínimo error, ellos lo tomarán como un ataque hacia ellos, lo que hará que sus emociones controlen los momentos de caos, convenciéndote de que eres la mala de la relación por no hacer las cosas bien. 
 
 
Grosero
 
La crítica, la burla y la vulgaridad son sus mejores amigos. No puede solucionar ningún problema contigo en privado, al contrario lo que busca es protagonismo, para que se den cuenta que él es el macho de la relación, razón por la cual humillarte e insultarte se convierten en sus armas letales para perjudicarte emocionalmente y psicológicamente. 
 

Read more!
No ad for you

Histérico

Este tipo de hombres pierden la cabeza con mucha facilidad, así que su enojo se puede ver reflejado en su miríada inquisidora, dominante y rabiosa.  Lanzarte objetos para lastimarte, romper y golpear mesas es su demostración de dominio contigo. 

Read more!

 
 
 

Fotos: Istock / Getty

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.