
La felicidad parece haberse esfumado para él
Cuando decides encaminarte a tener una relación con alguien que acaba de divorciarse es frecuente encontrar en él sentimientos de desconcierto, desolación y tristeza. Recuerda que una ruptura de cualquier tipo debilita las emociones, por lo que te recomendamos que no lo presiones y esperes pacientemente a que supere su duelo.
Jamás serás su prioridad
Antes de ti, él tenía una historia, y esa misma pudo haber dejado hijos, así que ponerlo a escoger entre ellos y tú es algo perdido. Aunque tendrás un lugar en su vida, su corazón está lleno del amor que tiene por sus hijos, así que el tiempo que les dedique no es negociable. Así que sé comprensiva, no es que no le intereses, simplemente su vida estaba organizada antes.
El fin del divorcio
Cuando se toma una decisión determinante como esta, tienes que acostumbrarte a que ese ciclo es un poco largo de cerrar, razón por la cual no debes indisponerte, hacer reclamos o sugerencias cuando sabes que está haciendo todos estos trámites. Repartir lo que alguna vez construyó con alguien no es una tarea fácil, por lo que va a requerir de tiempo y de solidaridad de tu parte.
Comunicación inquebrantable con su ex
Es muy importante que tengas muy en cuenta esto. Tener una relación con alguien que acaba de salir de un compromiso serio, implica entender que tendrá que comunicarse con ex para tocar diversos temas. Es normal que sientas celos y miedo de perderlo, pero a veces es algo que tienes que vivir para entender muchas cosas. Sin embargo, mantén las alertas prendidas, ya que este tipo de acercamientos pueden hacer que se reviva el amor o en su defecto él se dé cuenta de que tiene que estar solo por un tiempo.
Foto: Istock.