Así es. Virgil Griffit, el estadounidense de 31 años desarrollador de software y conocido en el mundo por crear WikiScanner «abreviatura de Wikipedia Scanner, es una herramienta de Wired que permite el seguimiento y localización de las direcciones IP usadas para editar en la Wikipedia » definido así por la misma biblioteca virtual, publicó un estudio que relaciona el coeficiente intelectual de jóvenes estudiantes de E.U.A con sus gustos musicales.
Para acceder a esta información, Griffit compró una base de datos de estudiantes universitarios para categorizarlos de acuerdo a sus preferencias musicales publicadas en Facebook. Los resultados sorprendieron al propio autor del estudio, quien mostró los resultados en un gráfico que llamó Music That Makes You Dumb, en español La música que te vuelve tonto. Griffit ubicó a los estudiantes en cinco categorías: superdotados, alto nivel académico, estudiantes medios, malas notas y desastres académicos.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Aquellos que presentaron un alto coeficiente intelectual tienden a elegir música clásica como Beethoven o Mozart. Los que obtuvieron mejores calificaciones optan por escuchar artistas como Radiohead, Bob Dylan, U2 Y Ben Folds.
Los jóvenes de niveles académicos medios se inclinan por artistas como The Doors, Jimi Hendrix, Queen, The Beatles, Elton John, Red Hot Chilli Peppers, Led Zeppelin, David Bowie y Coldplay. Los que sacaron malas calificaciones tienden a elegir al rapero Jay Z, Akon, Ludacris y Kelly Clarkson. Incluso, artistas del género R&B.
Por otro lado, los estudiantes con las peores notas les encanta la música de Beyoncé, del rapero T.I y cualquier canción de reggaetón.
Y tu, ¿en qué nivel estás?
Foto: iStock.