Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 13 mins

Evita el contagio a la hora de hacer mercado

Ninguna precaución sobra para evitar el contagio del Covid-19, y una de esas recomendaciones es no salir de casa sino es absolutamente necesario. Como una de las actividades imprescindibles es realizar mercado, te ofrecemos algunos consejos para que minimices los riesgos a la hora de tu salida.

supermercado
Lleva una lista previa para que gastes menos tiempo del usual en el supermercado y no compres productos que no necesites.Foto: Pixabay
  1. Lleva solo lo necesario

Algunos supermercados solo autorizan llevar una o dos unidades de un producto. Pero además no necesitarás de más para no contribuir al aumento del pánico. Al contrario, elabora previamente un listado de lo que te hace falta en casa, así gastarán menos tiempo en la compra.

 

  1. Lleva tu propia bolsa

En el supermercado hay carros y cestas que pueden estar infectados, así que será mejor si llevas tu propia bolsa, y de paso, ayudas con el excesivo consumo de plástico. Si te es posible lleva mascarilla y guantes, y no olvides lavar muy bien las frutas y verduras al llegar a casa.

 

  1. Cero productos insanos

Si quieres ir menos veces al supermercado puedes elegir productos que aguantan más como manzanas, peras, zanahorias o calabazas, pero si llevas productos más delicados como espinacas o tomates puedes meterlos al congelador dentro de una bolsa. Evita, eso sí, comprar embutidos procesados pues, aunque te pueden durar más, es ideal una dieta nutritiva y no llena de chucherías.

 

  1. Dinero plástico

El virus dura hasta 4 horas en las monedas, por eso a la hora de pagar es preferible que uses la tarjeta e igual lleves contigo gel antibacterial para que te lo pongas después de usar el datáfono y lo refuerces con el lavado de manos al llegar a casa. Intenta no tocarte la cara después de haber manipulado dinero o superficies dentro del supermercado.

 

  1. Lavado de frutas y verduras

Ya en casa la manera correcta de lavar las frutas y verduras es hacerlo poniéndolas directamente bajo el chorro de agua, y si puedes ponle un desinfectante de alimentos, pero recuerda que no puedes dejar residuos o puede resultar tóxico. Y al cocinarlos, eliminarás cualquier microorganismo para mayor seguridad. Después de manipularlos asegúrate de ponerlos en superficies, previamente limpias y no dejar nada expuesto.

909593

2020-03-16T12:59:26-05:00

article

2020-03-16T16:33:58-05:00

mvesga_262385

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Evita el contagio a la hora de hacer mercado

44

2128

2172