Publicidad

Ezequiel López Peralta, la ciencia de un beso inolvidable

Este argentino radicado en Colombia, habló con Cromos de cómo los besos son un impulso natural.

Por Tatiana Gómez
13 de abril de 2016
Ezequiel López Peralta, la ciencia de un beso inolvidable
Ezequiel López Peralta, la ciencia de un beso inolvidable

Ezequiel López Peralta, la ciencia de un beso inolvidable

¿Cuál es el verdadero significado del beso?

La verdad creo que la gente no se pregunta tanto sobre el beso como uno quisiera, como experto, lo que más me pregunta la gente es sobre el tema de rendimiento. En el caso particular de los hombres, su preocupación está fundamentada en tener una buena erección y una relación duradera, mientras que las mujeres siempre se enfocan en los orgasmos y las ganas.

Hoy, en el día internacional del beso las personas deberían ponerse a pensar sobre el tema. La gente quiere saber cómo hacer para dar un buen beso, y qué es lo que no hay que hacer para no espantar al otro en ese momento.  Yo creo que no hay un beso ideal, un beso es muy personal.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

¿Hay un tiempo promedio para dar un beso?

No. Un beso es un tema de intensidad, de contexto y cada uno le da un lugar particular en su vida. Para cada uno hay una forma especial de darlo o de recibirlo. En ese orden de ideas, te digo cuatro cosas importantes para llevar a cabo un buen beso:

1. Por supuesto un buen aliento es clave, porque si no te gusta el aliento de la persona, se convierte en un repelente sexual.  

2. En el caso del hombre, debe cuidar mucho su barba, estar bien afeitado, porque la mujer es muy sensible en su rostro, en general en su piel y eso puede afectar un buen beso.

3. Me parece que es muy importante antes de dar un beso, soñarlo. Si uno lo sueña y lo da mentalmente con pasión, lo va a transmitir en la realidad.

4. Nunca debes dar un beso sin pasión, porque no está cargado de sentimientos, de deseo, ni de fantasía.

 

¿Hay alguna clasificación en los besos?

Por supuesto. En el Kamasutra por ejemplo existe una clasificación que se divide en besos suaves, moderados e intensos. Son niveles. Existen besos que te van preparando para la acción y otros que despiertan el deseo.

En los besos moderados se genera excitación y en los de contacto, los labios participan de manera más activa; los más intensos son casi un acto sexual puesto en marcha por la boca, los labios, la lengua y los dientes.

El beso nominal es cuando los labios se rozan muy suavemente y el beso de contacto es cuando la punta de la lengua roza la boca, esos que no incluyen ni saliva ni nada por el estilo, pero que van despertando todo el aspecto físico. Más que nada es algo sugerente y mental.

Los besos moderados tienen que ver con la succión de los labios, con el estímulo del labio superior de la mujer que es muy sensible y por último los besos intensos, que son los que tienen que ver con el beso giratorio, donde las cabezas van girando en sentido contrario generando así, muchas sensaciones en la boca.

 

¿Crees que las personas deban darse un beso en la primera cita?

Es muy difícil darte una respuesta general que sirva para todo el mundo. Depende de muchas cosas, pero creo que es importante postergar un poco las cosas, para que la química se vea potenciada cuando llegue el momento entre un encuentro y otro. No hay formula, depende de la situación. Es el lenguaje del cuerpo el que te anuncia eso.

 

_DMS5692

 

¿Crees que el viagra puede ser reemplazado por un buen beso?

El beso es un gran estimulante, muchos piensan que el viagra es un estímulo sexual y no, el viagra es un medicamento que te permite una respuesta si hay un buen estímulo. Un buen beso va hacer que el viagra tenga mejor efecto.  

Me parece que el beso es un buen camino para que la pareja se reencuentre con la pasión y probablemente se den cuenta de que no necesitan ningún tipo de ayuda a partir de ahí.

 

¿Cuáles crees que son las claves para que un beso sea inolvidable?

Lo fundamental es que sea con muchas ganas y mucha pasión, que le transmita deseo a la otra persona sin decir una sola palabra. Después de eso creo que debe ser muy creativo, donde lamer, morder, succionar, acariciar y chupar, se convierten en los cómplices de la magia.

 

¿Tienes un beso inolvidable?

El primero, era muy chico y casi no me acuerdo, tenía nueve años, fue en la casa de mi novia a escondidas de su familia que además eran italianos, medio ogros, ella me agarró, me empujó detrás de la puerta, se puso en punta de pies y me besó.

 

¿Cuál crees que es el consejo para dar hoy en el día internacional del beso?

El consejo más importante para mí es que lo reivindiquen, porque para mí el beso es la herramienta erótica más importante que tenemos y está subestimada, no la utilizamos en su máxima potencia.

El beso está siempre protagonizando, es una cosa química de endorfinas, oxitocina, adrenalina, dopamina, una serie de químicos que generan deseo, placer y excitación sexual y todo eso se mueve con un beso.

 

Fotos: David Schwarz.

Por Tatiana Gómez

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.