Foxy eyes, el maquillaje de ojos que causa furor

El look que siempre llevan Kendall Jenner y Bella Hadid tiene nombre y sabemos cómo hacerlo. ¿Qué esperas para recrearlo?

Por Redacción Cromos
21 de abril de 2020
Foxy eyes, el maquillaje de ojos que causa furor
Foto: Jairo Álvarez: @Creando_Boutique_creativa

Foto: Jairo Álvarez: @Creando_Boutique_creativa

Este maquillaje se llama ‘foxy eyes’ y, aparte de alargar la mirada, logra el efecto de ojos rasgados y levantados. Ese toque toque exótico que tanto nos gusta de las modelos. La maquilladora Michelle (@michelle_makeup) nos enseña cómo hacerlo. Ideal para practicar estos días de cuarentena. 

Antes de empezar a crear tú look asegúrate de tener todas las herramientas necesarias. La clave de este maquillaje son las cejas así que el depilador, un cepillo de cejas y una pastilla de jabón, serán necesarias. No dejes de lado sombras en tonos café y negro y un delineador. Ahora si, manos a la obra. 

Comienza por las cejas. Lo ideal es que se encuentren lo menos arquedas posible. Para ello puedes depilar lo que necesites o coger un cepillo para cejas, pasarlo unas cuantas veces por un jabón de manos sólido y moldearlas. Debes peinarlas hacia arriba y esto ayudará a alargar el ojo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

También puedes leer: Descubre cómo quitarte el esmalte permanente en casa

Es hora de cubrir un poco las ojeras, aplica la base en el párpado. Usamos tres colores de sombras: profundidad, luminosidad y transición. Con ayuda de sombras para ojos color café claro, podemos alargar la forma del ojo. Primero se hace una línea en la parte del lagrimal para alargarlo con una brocha fina, y después se hace otra línea en la parte exterior del ojo, desde las pestañas hacia la línea de la ceja. Si no tienes muchas práctica puedes pones un poco de cinta para guiarte. 

Después toma un tono café claro y con una brocha para difuminar aplícalo sobre la cuenca de tu ojo, creando una línea recta desde la cuenca hasta la punta de tu ceja. Por último, une la punta de tu ojo con la línea que hiciste.

Para que este maquillaje salga cómo queremos, debemos aplicar las sombras en diagonal. Pero el tono más oscuro, nos servirá para empezar a delinear, un poco más grueso. Y finalmente, un tono claro en el centro para darle luz a la mirada. 

Te puede interesar: Acné en cuarentena: ¿Qué puedes hacer para disminuirlo?

El toque final de este look, está en el delineado. Deberá ser de forma ascendente, es decir que hacia la ceja y no podemos olvidar resaltar el lagrimal, para darle el efecto deseado.  

Por Redacción Cromos

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.