Fragmento de 'Regreso al hogar', el nuevo libro de María José Flaqué

Noticias destacadas de Estilo de vida

Compartimos la introducción del texto de la autora costarricense que ha contribuido a transformar la vida de miles de mujeres.

El camino de regreso al hogar es el camino que te permitirá encontrar una conexión más profunda contigo misma. Es el camino de la revelación de la verdad divina. Cuando lo caminas ves con mayor claridad la ilusión que te rodea y entiendes mejor quién eres y tu propósito de vida. Cada paso te dará más fuerza y conexión interna. Poco a poco recuperarás tu poder personal y tu poder de creación. Limpiarás las creencias y patrones que rodean tu campo energético y los alinearás más con la verdad divina. El camino de regreso al hogar es el camino espiritual, es el camino de descubrir tu propia verdad.

Puedes leer: ¿Cuáles son las cien enfermedades más comunes que padecemos?

La misión de todos los seres humanos es regresar a nuestra verdad divina, a lo que yo llamo “el hogar”. Cuando te has distanciado de tu hogar, puede que sientas que te has perdido de ti misma. Quizás vives en modo automático o consumida en problemas y dificultades y no disfrutas de tu vida. Tal vez sientes que has entregado tu energía a todos, menos a ti misma, y te sientes drenada. Te puedes sentir descontenta, triste o con dificultad para encontrarle sentido a esta existencia. También puede que estés bien, pero que sientas la necesidad de un cambio en tu vida o de ir más profundo en tu camino espiritual. El espiritual nunca se termina. Puede que hayas practicado la meditación por muchos años, que seas devota de una religión o que apoyes a otros en su camino espiritual y estés en un nivel de consciencia mayor. Pero, si estás viva, siempre estarás en un camino espiritual. Regresar a casa y vivir desde ese espacio te ayudará a anclarte a tu verdad divina para que puedas vivir con mayor paz, conexión y placer y alineada con tu verdad. Te ayudará a que reconozcas mejor tu experiencia espiritual en este mundo y a que puedas vivir desde un nivel de consciencia mayor.

 

Cuando regresas a casa, ese espacio interno se convierte en tu hogar. Es tu espacio seguro y único al que puedes recurrir en cualquier momento. Te conectas con él a través del silencio de tu interior. Es un recorrido que haces sola. Los factores externos, como pareja, hijos, situación económica, estado de tu salud o tu país de nacimiento son como el paisaje, los obstáculos o el clima que encontrarás en tu camino, pero no son ni el recorrido de vuelta a ti misma ni tu destino final. Tu familia, tus hijos, tus proyectos y las cosas que amas están aquí para enseñarte grandes lecciones y acompañarte en la vida. Están aquí para recordarte que todos estamos conectados y que somos amor puro. Eres un alma que vino a esta tierra a aprender y a compartir con otras almas. Pero tu camino a casa es único y debes recorrerlo tú sola. Es el descubrimiento de tu verdad interna.

Cuando tu casa se convierte en tu hogar, te das cuenta de que no importa lo que ocurra, todo va a estar bien. En ese espacio te reconoces a ti misma. Allí puedes conectarte con tu alma y escuchar sus mensajes con claridad. En tu hogar sientes claridad, amor y paz. Te recargas de energía divina y amor. Sientes expansión y placer por la vida. Te sientes completa. Reconoces que eres un ser soberano de luz, completamente independiente y libre de la opinión, las creencias y los condicionamientos de otros y de la sociedad. Un ser que tiene la fuerza y la capacidad de dar órdenes a la energía y crear la realidad que desea experimentar. Un ser tan poderoso que puede encontrar la felicidad y la paz infinita independiente de lo que ocurra a su alrededor.

Desde esa conexión interna puedes salir y compartir con el mundo, entregando nutrición y amor a las personas a tu alrededor. La conexión con tu verdad interna te ayudará a manejar mejor los problemas y retos que surjan en el camino. Te ayudará a extender más amor y compasión con el mundo. Lograrás ver cómo todo está sucediendo para ayudarte a conocerte mejor y profundizar en tu camino espiritual. Entenderás por qué las personas a tu alrededor actúan de cierta forma o por qué sucedieron ciertos eventos.

 Cualquier ser humano puede emprender el camino a casa, independiente de su historia de vida o de su edad. De hecho, tu historia de vida y la edad en la que comienzas el regreso a casa son también parte de este viaje y tienen una razón. Todo ha ocurrido de manera perfecta para traerte a este momento. En algunos momentos de este proceso puedes sentir arrepentimiento por no haber seguido tu intuición en el pasado o por no haber vivido con mayor libertad. Te pido que tengas compasión por ti misma y que sepas que hoy es un buen día para iniciar. Parte del camino espiritual es entregarte compasión a ti misma. También es importante que sepas que el arrepentimiento o la culpa solo te mantendrán alejada por más tiempo de tu hogar. Sé que es difícil no vivir pensando en eso, pero es parte del pasado, y tu futuro no se puede determinar por tu pasado, especialmente cuando inicias un proceso profundo de cambio. Lo que pasó ya fue. Comienza este camino con una mente de principiante, entendiendo que todo te trajo aquí y que este siguiente paso puede ser el que te lleva en una dirección completamente nueva.

También te recuerdo que no tengas miedo de vivir experiencias dolorosas, de enfrentar tus miedos o de dejar ir creencias o a personas que no te apoyan en este camino. Recuerda que entre más luz sostienes, más sombra encontrarás dentro de ti. Pero estás aquí con una sola misión: vivir la mejor vida que puedes vivir. No dejes que los obstáculos o dificultades frenen tu camino a casa. Cada situación que estás viviendo te ha entregado algo que necesitabas para regresar a tu hogar, por muy doloroso o difícil que sea. Son parte del proceso de conectarte con tu luz. Perdona a quienes tienes que perdonar, deja ir lo que te mantiene atada y continúa tu camino. No hay equivocaciones en el mundo divino, estás viviendo lo que tienes que vivir para crecer. Tu alma conoce cada paso y cada curva en el camino. La madre naturaleza emprende este mismo viaje en cada uno de sus ciclos naturales. Tú también naciste para este viaje.

Este libro te ayuda a conectarte con la fuerza y el poder interno que te impulsarán a emprender ese viaje tan anhelado de regreso a casa. Las activaciones, meditaciones y guías que te entregaré están diseñadas para activar las cualidades y el apoyo que harán que este camino sea más fácil de recorrer.

Yo he vivido personalmente cada palabra que he escrito en este libro, y mi deseo es que a través de él puedas conectarte con esa fuente de amor infinito que te rodea y que tienes a tu disposición. Tienes mucha ayuda espiritual y amor en tu camino, solo tienes que pedir el apoyo y tener fe en que se te entregará lo que deseas.

Este libro está basado en cuatro principios importantes de tu camino de regreso:

1. Eres un ser soberano de luz.

2. Eres la creadora de tu realidad.

3. Tu voz es poderosa e importante.

4. Tienes la capacidad de activar y trabajar con energías específicas que apoyan tu camino

Comparte en redes: