Publicidad
Redacción Cromos / 25 Nov 2022 - 5:06 a. m.

García Márquez es el protagonista de los 106 años de la Revista Cromos

Acompáñanos en este viaje apasionante que empezó en 1916 de la mano de Miguel Santiago Valencia y Abelardo Arboleda. En esta edición de aniversario, recopilamos 106 momentos que marcaron la historia de Colombia. ¡Ya está a la venta!
Gabriel García Márquez
Foto: Cromos

¿Cómo era su vida antes de la gloria universal? Con el objetivo de desencriptar las claves de la obra de Gabriel García Márquez, el lector se encontrará con el testimonio de su biógrafo Dasso Saldívar.

En estas páginas de lujo, Cromos revive los aspectos relevantes de la existencia del narrador de Aracataca e intenta descifrar su sensibilidad de genio.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee tambien aquí: Gabriel García Márquez frente al cadáver de Stalin

Tras cuatro décadas de la entrega del Premio Nobel de Literatura, resulta reduccionista concebir a García Márquez como un afortunado al que un día se le apareció la virgen de la inspiración. Antes de su obra cumbre, publicada en 1967, el nieto del coronel Nicolás Márquez apenas era reconocido en Colombia.

Por invitación de su amigo Álvaro Mutis, terminó yéndose a vivir a México para probar suerte en el cine y, por supuesto, en la literatura, un territorio que siempre lo estuvo esperando a pesar de su pasión desmesurada por el cine. Al poner un pie en tierras aztecas, acompañado por Mercedes y su hijo mayor Rodrigo, inició una aventura como cualquier colombiano que busca arraigarse en otro país. Todavía faltaba mucho para que lo recibieran en el aeropuerto un ejército de periodistas, músicos y lectores (y no lectores).

Si quieres saber más del autor de El amor en los tiempos del colera, no te pierdas la nueva edición que ya está a la venta.

Te puede interesar leer: Los protagonistas de Noticia de un Secuestro revelan detalles de la serie

106 momentos que marcaron el curso de nuestra historia.

Para celebrar los 106 años de existencia de la revista, Cromos reunió los hechos más relevantes de la Colombia reciente. Inicia desde 1916, cuando los payaneses Abelardo Arboleda y Miguel Santiago Valencia publicaron el primer número sin saber que tenían en sus manos una marca que se convertiría en la más longeva de Latinoamérica. Esta revista es testigo de las grandes transformaciones en la cultura, la industria, la política y el deporte.

Estas son las secciones de esta edición imperdible:

Colombia, cuna del arte

Nuestras expresiones artísticas son inabarcables y diversas como la geografía. Los creadores han dejado obras capaces de resistir el implacable paso del tiempo. La vida no nos alcanzaría para apreciar el caudal de la pintura, la literatura, la escultura, la música, la televisión y el cine.

Acontecimientos de la industria

Podemos decir que los pioneros en la industrialización encontraron un territorio amable y fértil para poder sembrar las semillas de sus sueños. Esta sección la dedicamos a los emprendedores que forjaron compañías que con el tiempo traspasaron fronteras.

Hitos de la moda

En el mapa de esta industria, nuestro país ocupa un lugar bien ganado. Sus ferias de moda y sus diseñadores integran un circuito en constante renovación. Hace tiempo las bases están fijadas y el cambio generacional es permanente.

Colombia, una nación de claroscuros

Nunca den por vencido a un país que se sobrepuso a los peores años del narcotráfico y el conflicto armado. Es fácil caer en la insatisfacción y en la crítica fácil y repetida que se ubica lejos de la construcción. Colombia tiene muchos males y defectos, pero su corazón es un potosí de virtudes.

Un país de coronas

Luz Marina Zuluaga, la primera compatriota en ganar Miss Universo, es una grata referencia para los amantes de los certámenes de belleza. Y no es para menos: por ella tejimos una vocación y un amor por los reinados, que pronto, felizmente, derivaron en tradición.

La transformación de las urbes

De las mulas al metro, la agitación del siglo pasado se detecta en la rápida transición de las pequeñas ciudades a las metrópolis. Las capitales colombianas crecieron tanto, que pronto sus sistemas de transporte sufrieron de obsolescencia. En Medellín apostaron por un sistema de transporte rápido y seguro, por eso quisimos recordar el día en que lo inauguraron. Reglón aparte merecen los edificios emblemáticos de la capital: su hermosa Plaza de Toros de Santamaría, la Torre Colpatria y otros puntos de referencia.

Hay diversidad de temas en el número que ya está a la venta. Puedes adquirirlo llamando a los teléfonos (601) 4232300 o (601) 4055540 en Bogotá o línea nacional gratuita 01 8000 510 903. También ingresando a https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/ o escribiendo al correo: servicioalcliente@elespectador.com. Encuentra la revista Cromos todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.