Aprenda a preparar Cebiche de salmón y camarón

sobre mousse de aguacate.
Aprenda a preparar Cebiche de salmón y camarón

6 porciones

Ingredientes

Para el mousse de aguacate: ¼ de taza de crema agria ½ taza de mayonesa 3 tazas de aguacate cortado en pedazos medianos 2 cucharadas de jugo de naranja 2 cucharadas de cebollín finamente picado 3 cucharaditas de gelatina sin sabor 1 y ½ cucharadas de agua fría Sal y pimienta

Para el cebiche: ¾ de libra de salmón cortado en cubos medianos ½ libra de camarón precocido 1 taza de jugo de limón ? de taza de jugo de naranja ½ taza de cebolla roja cortada en rodajas delgadas ½ cucharadita de ají amarillo, o el de su preferencia Sal y pimienta 

Para el aceite de cilantro: 1 taza de cilantro ½ taza de aceite de oliva Sal y pimienta

Preparación:

1. En el procesador de cocina ponga el aguacate, la mayonesa, la crema agria y el jugo de naranja. Procese hasta obtener una mezcla suave. Ponga la gelatina y el agua en una vasija. Cuando la gelatina se haya esponjado, póngala en una olla y caliente a fuego bajo. Cuando se disuelva la gelatina, agregue a la mezcla de aguacate. Añada el cebollín, el ají, la sal y la pimienta. Ponga el mousse de aguacate en una manga pastelera. Distribuya el mousse en 6 copas y guárdelas en refrigeración por lo menos 4 horas. Se puede hacer el mousse desde el día anterior.

2. Para hacer el aceite aromatizado con cilantro, ponga a calentar una olla con bastante agua con sal. Ponga entre la olla un colador con el cilantro y cocine por dos minutos. Retire el colador del agua y refresque el cilantro en agua fría. Con una toalla de papel, seque muy bien el cilantro para retirar el exceso de humedad de la hierba. Ponga el cilantro, el aceite, la sal y la pimienta en la licuadora. Licúe hasta que todos los ingredientes estén integrados. Cuele y reserve. Esto lo puede hacer con 2 días de anterioridad.

3. 30 minutos antes de servir, ponga todos los ingredientes del cebiche en una vasija cerámica o plástica. Distribuya el cebiche sobre los mousses. Agregue una cucharadita del aceite de cilantro sobre el pescado y el camarón. Acompañe con una tostada delgadita.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina