Sorprende a tu familia con esta deliciosa ensalada de habichuelines

con queso azul y vinagreta de arándanos
Sorprende a tu familia con esta deliciosa ensalada de habichuelines

Ingredientes: 

½ libra de habichuelines verdes ½ libra de habichuelines amarillos 2 cucharaditas de aceite de oliva 4 cucharadas de queso azul desboronado 1 cucharada de semillas de ahuyama o calabaza 4 cucharadas de albaricoques secos cortados en pedacitos 1 cebolla mediana blanca tajada en rodajas delgadas ½ taza de harina de trigo Aceite para freír Sal y pimienta

Vinagreta con jugo de arándanos:

2 cucharadas de vinagre de vino rojo 1 cucharada de jugo de arándanos ligero de azúcar 1 cucharada de miel ½ cucharadita de jengibre ¼ de taza de aceite de oliva 2 cucharadas de nueces picadas Sal y pimienta

Preparación 1. Con un cuchillo pequeño, corte las puntas de los habichuelines. En una olla, ponga a calentar el agua con 2 cucharaditas de sal. Cocine los habichuelines entre 8 y 10 minutos. Deben quedar al dente. Cuele los habichuelines y añada el aceite, la sal y la pimienta al gusto. Deje enfriar.

2. Cubra los anillos de cebolla con la harina de trigo, evitando los excesos. En una olla, caliente aceite y fría los aros de la cebolla hasta que tomen un color carmelita claro y estén crujientes. Seque con una toalla de papel absorbente. Reserve.

3. Para elaborar la vinagreta, ponga en una vasija el vinagre, el jugo, la miel y el jengibre. Bata vigorosamente la mezcla y agregue el aceite de oliva. Finalice salpimentando y añadiendo las nueces.

4. Distribuya y ponga los habichuelines en el centro de cuatro platos. Esparza el queso y las semillas de ahuyama sobre y alrededor de las habichuelas. Encima de los habichuelines, ponga decorativamente la cebolla frita. Vierta una cucharada de la vinagreta alrededor de cada preparación y sirva el resto aparte.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

El chile: el rey de la comida mexicana