¿De dónde viene el «whisky en las rocas»?

Es una de las formas más tradicionales y apetecidas de tomar whisky pero, ¿se sabe dónde nació esta modalidad para disfrutarlo?
¿De dónde viene el «whisky en las rocas»?

Se dice que empezó en los climas cálidos, después de que las personas encontraron un creativo método para enfriar el whisky sumergiendo piedras en el fondo de los ríos.

Nace entonces el whisky on the rocks ?en las rocas- años después de la aparición del Rey del Hielo, un norteamericano llamado Frederic Tudor, quien inventó el primer bloque de hielo de la historia, sacado directamente de los ríos helados durante el invierno, y almacenado hasta el verano. 

Este descubrimiento fue la mejor manera de aprovechar el especial aroma y el sabor distintivo de un whisky, ya que un poco de hielo ayudaba a que brotaran las características dormidas de esta bebida de centeno.

Unos de los pioneros en utilizar esta curiosa técnica fue la destilería William Grant & Sons. Allí empezaron a comprar bloques de hielo para cortarlos a mano utilizando grandes sierras metálicas. Una vez fraccionado en trozos de tamaños similares, los escoceses solían incluir el hielo en su vaso de whisky, convirtiéndolo en una bebida sumamente refrescante y llena de sabor.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina