Receta del día: Crema de zanahoria y naranja con pollo al horno

Junto al chef Juan Manuel Barrientos te recomendamos paso a paso esta receta deliciosa, fácil y económica ¿para qué más?

Tiempo de preparación: 45 minutos

(2 personas)

Ingredientes

Para la crema:

- 1 lb de zanahoria bien lavada y sin pelar

- 2 naranjas

- ½ taza de aceite vegetal

- ½ cebolla cabezona blanca pequeña finamente picada

- 1 tallo de apio pequeño

- 1 atado de hierbas: 1 ramita de tomillo, 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel, 1 tallito de cilantro

- 4 tazas de agua

- ½ taza de crema de leche

 

_MG_1879

 

Para el pollo al horno:

- 1 lb de piernas de pollo

- 1 pimentón rojo cortado en cubos pequeños

- 1 y ½ cucharadas de cilantro finamente picado

- 1 papa sabanera pelada y cortada en rodajas delgadas

- Sal y pimienta

 

Preparación

Calienta el horno a 350ºf (180ºc)

 

_MG_1912

 

1. Corta la zanahoria en pedazos medianos. Ralla la naranja evitando la parte blanca de la fruta. Reserva. Exprime las dos naranjas y deja aparte 4 cucharadas para marinar el pollo. Toma el tallo del apio pon las hierbas y ata con un cordel de cocina.

 

_MG_1927

 

2. En una olla, calienta 2 cucharadas de aceite. Sofríe dos y media cucharadas de la cebolla cabezona finamente picada por tres minutos. Agrega la zanahoria y continúa sofriendo por 2 minutos más. Agrega el ramillete de hierbas, el agua, el jugo de naranja y el caldo de pollo desboronado. Cocina hasta que la zanahoria esté tierna a fuego medio. Si es necesario, agrega más agua.

 

_MG_1943

3. Mientras se cocina la crema, marina los perniles con sal y pimienta. Añade la cebolla tajada, las cuatro cucharadas de jugo de naranja y la mitad del pimentón rojo. Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que tome un color dorado.

_MG_1971

 

4. Corta la papa en tiras delgadas. En una sartén caliente el aceite y fríe la papa en dos grupos, hasta que esté crocante. Seca con una toalla de papel para retirar el exceso de grasa. Añade sal al gusto.

 

_MG_1980

5. Retire el ramillete de hierbas de la sopa y deséchslo. Licúa la sopa de zanahoria hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Cuela. Añade la crema de leche y nuevamente cocina a fuego medio-bajo. Sazona con sal y pimienta.

 

_MG_1990

 

6. En una vasija mezcla el resto de pimentón, el cilantro y la ralladura de naranja. Añade sal y pimienta. Deshilacha el pollo y añádelo a la mezcla de cilantro y pimentón.

 

_MG_2039

7. Para servir, pon un aro metálico de 6 cm de diámetro en el centro de un plato hondo grande. Rellena el aro con la mezcla de pollo. Retira el aro y vierte la crema de zanahoria alrededor del timbal de pollo. Pon encima del pollo un poco de la papa fosforo. Haz lo mismo con el otro plato. Si deseas, acompaña con pan. Sirve.

 

Fotos: Santiago Castro / Realizador audiovisual: Cristian Hernández

Foto: iStock