Receta del día: Huevos ponchados sobre galletas con aceitunas y tomates secos

*¿Te aburriste de los desayunos tradicionales? Entonces toma nota y sorprende a tu familia.*
Receta del día: Huevos ponchados sobre galletas con aceitunas y tomates secos

(4 porciones)

Ingredientes

 

Para la masa de las galletas:

1 taza de harina de trigo

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

100 g (1/2 taza) de mantequilla cortada en cuadritos pequeños

1 huevo

1 cucharada de tomate seco conservado en aceite y cortado en pedazos pequeños

1 cucharada de aceitunas sin semillas, cortadas en pedazos pequeños

Para la salsa holandesa:

3 yemas a temperatura ambiente

2 cucharadas de jugo de naranja

2 cucharaditas de ralladura de limón

7 cucharadas de mantequilla derretida

Sal y pimienta

Para los huevos pochados:

8 huevos

2 cucharaditas de vinagre de vino blanco o de jugo de limón

8 tajadas de jamón cortadas en triángulos medianos

8 tajadas de queso Gouda o amarillo cortadas en triángulos medianos

Sal y pimienta

Preparación

Caliente el horno a 350ºf (180ºc) 

1. Primero elabore la masa de las galletas. En una vasija, ponga la harina, la sal y el azúcar. Agregue la mantequilla y con la yema de los dedos incorpórela a la harina, teniendo cuidado de que no se derrita. Añada el huevo, el tomate y las aceitunas. Amase hasta obtener una masa de consistencia suave y homogénea. Deje reposar en refrigeración por 30 minutos. En una superficie espolvoree harina y extienda la masa con el rodillo. Con un cortador de galletas de 8 cm de diámetro, corte 16 unidades. Engrase ligeramente una lata de hornear. Hornee la galletas por 12 minutos aproximadamente o hasta que hayan tomado un color dorado. Reserve.  

2. Para hacer la salsa, ponga en la licuadora las yemas, el jugo de naranja, la ralladura, la sal y la pimienta. Licúe hasta que los ingredientes estén mezclados. Con la licuadora prendida en velocidad baja, agregue en forma de chorrito la mantequilla hasta obtener una salsa emulsionada de consistencia ligera. Reserve.  

3. Para pochar los huevos, vierta agua fría hasta la mitad de la sartén y agregue el vinagre. Caliente a fuego medio-bajo teniendo cuidado de que el agua no hierva. La forma más fácil de pochar los huevos es utilizando un recipiente cerámico pequeño y papel plástico o film: i) En un pequeño recipiente coloque un cuadrado de papel plástico y sobre él vierta el huevo; ii) agregue sal y pimienta; iii) hecho lo anterior, cierre muy bien los bordes del papel, como haciendo una bolsita; iv) ponga esta bolsita en el agua y cocine por 2 a 3 minutos o hasta que el huevo se haya coagulado. Retire con una cuchara y realice lo mismo con el resto de los huevos.  

4. Ponga el queso y el jamón sobre 8 galletas. Caliente hasta que el queso se derrita ligeramente. Sobre el queso y el jamón, ponga el huevo y agregue ½ cucharada de la salsa. Cierre decorativamente con la otra galleta. Sirva por persona dos unidades en cada plato.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue