¿Qué tan saludable es la lonchera de tu hijo?

Estos alimentos entre comidas, además, de calmar el hambre de los niños, ayudan a lograr su adecuado desarrollo y crecimiento.
¿Qué tan saludable es la lonchera de tu hijo?

Los refrigerios cumplen un papel importante en la dieta de los niños, pues, dependiendo de la calidad de estos, se verán reflejado en su estado de ánimo, y el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.

Así no parezca, este alimento es un gran atractivo para los pequeños, según la nutricionista Pilar Santos de la Universidad Nacional, una lonchera con productos balanceados es fundamental en la dieta porque brinda la energía y los nutrientes necesarios para que su rendimiento académico se mantenga a lo largo de la jornada.

Una buena opción a la hora de empacar las loncheras es elegir alimentos variados y balanceados que contribuyan al crecimiento dependiendo de cada edad. Además, estos crean un hábito de alimentación para toda la vida.

Una buena lonchera debe contener una porción de fruta fresca, un yogurt, leche o queso, galletas y algún cereal integral.

Otros alimentos con los que se puede variar el menú son: tortillas de huevo, jamones de pollo, pollo a la plancha picado en pequeños pedazos, salchichas, avenas, jugo de fruta natural, agua y de vez en cuando no está mal incluir pequeñas porciones de dulce, como por ejemplo leche condensada o manjarblanco.  A toda costa, se deben evitar los alimentos de paquete y con alto contenido de grasa.