Receta del día: Rollo relleno de arequipe y crema batida con salsa de agraz

Disfruta de esta dulce y exquisita preparación con tu familia o amigos. Ideal para 6 porciones.
Receta del día: Rollo relleno de arequipe y crema batida con salsa de agraz

Ingredientes

 

Para el bizcocho:

4 huevos a temperatura ambiente

3 cucharadas de azúcar

½ cucharada de miel

? de taza de harina de trigo cernida dos veces

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Relleno:

¾ de taza de arequipe

3 cucharadas de brandy

¾ de taza de crema de leche de repostería

¾ de taza de nueces del Brasil cortadas en pedazos pequeños

 

Salsa de agraz:

1 taza de agraz

½ taza de agua fría

¼ de taza de azúcar

 

Decoración:

1 y ½ cucharadas de cascos

de naranja cortados en pedazos medianos

1 y ½ cucharadas de kiwi cortado en pedazos medianos

6 unidades de uvas verdes sin piel ni semillas, cortadas por la mitad

 

Preparación

Calienta el horno a 375ºf (190ºc)

1. Engrasa ligeramente una lata de hornear grande y cúbrela con papel encerado. Espolvorea azúcar pulverizada sobre el papel encerado.

2. Pon en la batidora los huevos y el azúcar. Bate cerca de 15 minutos hasta que la mezcla obtenga una consistencia firme, que forme picos, y un color blancuzco (punto de letra). Añade la harina de trigo en dos partes. Integra rápidamente. No batas en exceso, o la mezcla de los huevos se baja. Vierte la masa del bizcocho sobre la lata cubierta con papel encerado. Con una espátula, esparce la masa hasta que quede uniforme, de un centímetro de espesor. Hornea por 8 a 10 minutos.

3. Mientras se hornea la masa, pon el arequipe en una vasija y mezcla con el brandy. Bate la crema hasta que forme picos. Añade el arequipe y continúa batiendo hasta que tenga una consistencia firme.

4. Con unas tijeras, recorta una hoja de papel encerado más grande que la lata donde se está horneando el bizcocho y tenlo listo sobre una superficie. Espolvorea azúcar pulverizada. Retira el bizcocho del horno y deje enfriar 2 minutos. Dale la vuelta a la lata sobre el papel que recortaste. Con un cuchillo, corta los bordes para que quede un rectángulo uniforme. Agrega un poco de la mezcla de arequipe sobre la masa y extiéndela con una espátula. Esparce las nueces sobre el arequipe. Usando el papel, comienza a enrollar presionando suavemente, hasta formar un rollo. Deja envuelto y guarda en refrigeración por 30 minutos. Retira el papel y espolvoree el azúcar sobre el rollo.

5. Para elaborar la salsa, pon todos los ingredientes en una olla. Cocina a fuego medio hasta que la fruta esté tierna. Licúa la mezcla y cuela. En una vasija, mezcla la naranja, el kiwi y las uvas. Pon el rollo sobre una bandeja. Esparce la mezcla de frutas sobre la parte superior del bizcocho. Vierte un poco de salsa alrededor y sirve el resto aparte.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas