Estilo de vida

Gatos: ¿Qué significan los maullidos de tu gato?

Redacción Cromos | 19 de febrero
El Espectador
Los llaman mascotas, pero para nosotros son los “gatijos”. Sabemos que nunca reemplazarán los humanos pero los consideramos unos hijos.
El Espectador
Al igual que pasa con los bebés cuando con sus medias palabras intentan explicarnos algo, sucede con los gatos. Podemos llegar identificar qué es lo que nos quieren decir, pero efectivamente tienen su propio lenguaje.
El Espectador
El maullido estándar: En general, este tipo de maullido es de duración y tono medio. Cuando lo escuchas, es porque tu gato está pidiendo algo. Luego, depende del contexto, trata de descifrar exactamente lo que te quiere decir.
El Espectador
El “maullido” breve: Es más corto, se usa como una especie de saludo para los propietarios. Puede ir acompañado de la acción de frotarse contra tus piernas.
El Espectador
El largo y prolongado maullido: Este tipo de sonido de gato significa que tu mascota exige algo específico. Puede ser que te esté recordando que es la hora de la cena o que quiere salir.
El Espectador
Maullidos repetidos: Un maullido de sonido estándar que se repite una y otra vez es una señal de que tu gato está emocionado.
El Espectador
Un miau agudo: Este tipo de maullido puede sonar más como un grito debido al tono alto, ¡y eso es a menudo lo que significa! Tu gato emitirá un maullido agudo cuando de repente se sobresalta o algo le duele.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?