Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Goyo: "Estamos haciendo lo que nos gusta"

La exitosa integrante de ChoQuibTown gozó 2015 con su triunfo en los Grammy Latino, con el descubrimiento de miles de niños entre sus fans, y con el disfrute, a pesar del poco tiempo disponible, de Saba, su pequeña hija.

Por Redacción Cromos

22 de diciembre de 2015

Goyo: "Estamos haciendo lo que nos gusta"

PUBLICIDAD

Profesión: Sicóloga.
Lugar de nacimiento: Condoto, Chocó.
Edad: 33 años.

No hay nada que desee más después de un concierto o de una gira, que llegar a su casa y volver a ser Gloria Martínez Perea, para tumbarse en el sofá y ver programas infantiles con su hija Saba, sin preocuparse por el reloj. Ser artista y mamá de una niña de tres años le ha parecido a Goyo el reto más difícil de su carrera. Y todos los días se levanta pensando en cómo hacerlo mejor.

Durante algún tiempo se debatió entre la idea de cargarse a Saba a todos los viajes o dejarla en casa para que asista al colegio y no se altere su rutina. Poco a poco ha llegado a la conclusión de que no vale la pena exponerla a viajes largos, a alguna enfermedad, al corre corre de los aeropuertos, a rutinas en las que tal vez ni tenga tiempo de compartir con ella. Decidió que solo la llevará cuando el trabajo le garantice tiempo y cuando su mamá la pueda acompañar. Si no es así, la niña se quedará en Bogotá esperando a que su mamá llegue del trabajo como cualquier familia normal.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Pero esta familia no es normal. Goyo, Tostao y Slow conforman una de las bandas más exitosas de Colombia. Este año no solo se alzaron con otro Grammy Latino (ya habían ganado uno en 2010 y han sido nominados en otras cuatro oportunidades), esta vez en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical, por el álbum El Mismo, sino que se tomaron el show de la ceremonia de entrega.

“Cada logro como este lo que me demuestra es que vale la pena ausentarme y no estar con ella, porque estamos haciendo lo que nos gusta. Yo quiero que cuando esté grande diga que su mamá luchó por sus sueños”, dice Goyo, mientras Saba grita y corre por el apartamento. Está acostumbrada a ver su casa llena de gente e interactúa con mucha naturalidad con mánagers, jefes de prensa, fotógrafos, cantantes y toda la fauna artística que rodea a sus papás.

La felicidad de Goyo por lo alcanzado este año va más allá del Grammy. Este 2015 quedó listo el primer cortometraje de Choquifilms, una productora que realiza talleres con niños de diferentes regiones del país para que ellos mismos cuenten sus historias en cine. “Lo mejor de este año fue descubrir que tenemos nuevos fans, los niños y adolescentes. Saber que tenemos seguidores más pequeños es muy gratificante”, dice con sonrisa plena.

Read more!

Por eso el 2016 será un año cargado de música, de más canciones, de más cortometrajes hechos por niños, pero sobre todo, un año en el que seguirán tomando riesgos, como lo hicieron con el sencillo El día en que te fuiste, una canción sobre el desamor, tema poco habitual en la banda. Ella insiste en que el grupo no debe limitarse en los temas, aunque sí deben cuidar mucho las letras.

Lo importante será tener tiempo para cantar en el baño con Saba, como parte del ritual de la artista mientras se maquilla para una presentación, y claro, sacar tiempo para unas vacaciones de verdad, ojalá a África.
 

Foto: Juan Arellano.

No ad for you

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.