¿Cómo avanza la reincorporación de excombatientes en el Cauca?

hace 2 horas

“Hace dos noches te estuve siguiendo”, la publicidad para Halloween que instrumentaliza el acoso sexual

La oración de la marca de gafas Hawkers, difundida en mensajes de texto, en vez de generar interés y susto, prendió la mecha del rechazo en redes sociales.

Imagen de la campaña.

La publicidad en mensajes de texto es una tortura. Se convierte en pesadilla cuando la recibes varias veces al día. Es invasiva, a cualquier hora y en cualquier lugar un mensaje de dos líneas obliga a preguntarte “¿por qué esa marca tiene mi número de celular?”.

La amargura la pasas ignorando la notificación o bloqueando el teléfono que te la envió. Conscientes del poder y el efecto de una oración en tiempos de redes sociales, la marca española Hawkers pensó en una estrategia de comunicación para llamar la atención de clientas potenciales en Halloween.

“Hace dos noches te estuve siguiendo”, reza la notificación firmada por Vlad. Sus palabras, en vez de producir morbo a las personas que les llegó, despertó indignación.

 
 

 

Varias mujeres y hombres manifestaron sus críticas en redes sociales. A pesar de que se trata de la promoción de nuevos modelos de gafas, condenaron el recurso utilizado por la empresa. Hawkers envió “hace dos noches te estuve siguiendo” desconociendo los peligros que sufren las mujeres en el mundo por culpa de la violencia machista.

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 

Es la segunda vez que a la empresa le caen palos. Hace tres años publicaron el siguiente post en su cuenta de Twitter.

 
 

 

Después de la ola de rechazo, queda una pregunta servida en la mesa: ¿se burlan a propósito, en este caso de las mujeres, solo para ser más visibles? El fin no justifica los medios.

888797

2019-10-30T18:12:00-05:00

article

2019-10-30T18:46:59-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

“Hace dos noches te estuve siguiendo”, la publicidad para Halloween que instrumentaliza el acoso sexual

107

3786

3893