
"Hago lo que se me antoja"
Su papel como el cirujano Andrés Guerra en la serie A corazón abierto lo tiene de nuevo en la mente de las mujeres colombianas. No sólo su cuerpo atlético, producto de gimnasio y buena alimentación, seduce a las fanáticas; su tono de voz es otro de sus grandes atractivos. Palabras de un hombre amante del presente.
Cuando no estoy actuando, amo estar en la casa. Me tranquiliza, me relaja, no tengo hobbies en especial, hago lo que me place en el momento, lo que se me antoja, no tengo nada planeado.
No sueño mucho, voy pensando y trabajando en el presente. Me encanta la televisión, no tengo ninguna queja de mi trabajo, por el contrario, me gustaría participar en muchos más proyectos. Arriesgarse paga.
Todos los papeles que he protagonizado me han dejado una experiencia increíble. Me quedaría con todos pero le guardo especial cariño a Felipe, el personaje de Guajira. Cada uno tiene su encanto. Lo divertido de mi trabajo es poder cambiar de historia por cierto tiempo, involucrarse con nuevos entornos y ambientes.
Con el paso del tiempo descubrí que para lograr una buena interpretación de un personaje que la gente ya conoce como Derek Shepherd (su homólogo en Grey’s anatomy) se necesita análisis, ése es finalmente el trabajo del actor.
A lo largo de mi carrera descubrí que para lograr acoplarse con diferentes protagonistas se necesita sensibilidad, respeto y confianza mutua.
Para mantenerme en forma hago ejercicio, como sano, no hago nada esclavizante; simplemente voy al gimnasio y muy de vez en cuando patino y monto bicicleta. Dejé el vicio del cigarrillo hace un buen tiempo.
No escucho ninguna música en especial, más bien la escojo según mi estado de ánimo; hay días en que simplemente no quiero escuchar nada. En mi carro, sobre todo cuando hay un trancón oigo noticias.
Las mujeres son lo máximo, son maravillosas, me gusta que tengan buen corazón y buenas intenciones. En cuanto a lo físico, no se puede relacionar a las mujeres sólo con el paradigma de las medidas perfectas: 90- 60- 90. Hay toda clase de bellezas y debemos aprender a reconocerlas.
Me gusta que mis amigos me traigan regalos de sus viajes, típicos del lugar donde estén. Tengo una mesa con varios de estos objetos.
No me molesta el reconocimiento de mis fanáticas. Es gratificante ver que la gente respeta mi trabajo aunque, a veces, estar bien y sonriente las 24 horas es complicado.
Me interesé por la actuación desde niño, mis padres eran cinéfilos. Me gusta todo lo que esté relacionado con la actuación.