
Escena película el último hombre
Dirección: Mel Gibson
Guion original o adaptación: Robert Schenkkan, Andrew Knight
Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero
Número de nominaciones: Seis. Mejor película, Director, Mejor Actor Principal, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros.
“No se cómo podría vivir conmigo mismo, si no soy fiel a lo que creo”, una frase que perdurará en la memoria de quien se toma el tiempo de sentarse a analizar el regreso de Mel Gibson a la dirección cineasta. Una cinta que refleja a ciencia cierta el drama de una guerra que enmarca distintos elementos psicoanalíticos, que envuelven al personaje principal en una lucha constante por actuar de acuerdo a su conciencia.
Andrew Garfield se convierte en la mejor personificación de Desmond Doss, un soldado pacifista y adventista que se niega a terminar con la vida de quienes lo rodean, poniendo por encima sus convicciones y con la fiel certeza de que puede lograr servir a un país sin ningún tipo de violencia.
Uno de los héroes más grandes de Estados Unidos, que jamás disparó una bala da una lección de ética, confianza, amistad y valores intachables con dos escenas que marcan un antes y un después en el desarrollo de la historia. La primera de ellas cuando agrede a su hermano lanzándole una piedra en la cabeza y la otra con un contenido decisivo, haberle quitado un arma a su padre con problemas de alcoholismo evitando que matara a su madre.
El entrenamiento militar de este joven médico se convierte en el argumento principal del filme, allí enfrenta la oposición de sus compañeros y superiores, soportando comentarios denigrantes y una palabra con la que intentaron opacarlo y hacerlo sentir “pequeño” pero que finalmente le dio la libertad: cobardía.
Foto: Youtube.