Horóscopo chino: El año de la cabra, ¡Bienvenido el desorden!
En el Horóscopo Chino, la Cabra es un animal sensible, creativo y rumbero. Anda dudando la mayor parte de su tiempo y busca, por encima de todo, darle rienda suelta a sus emociones. Apasionada y de corazón generoso, la Cabra mantiene, como prioridad en su vida, lo afectivo. Por esto, el 2015 llega con cambios y revoluciones que son el indicio de los meses convulsionados. Amores que se mudan, parejas que se separan, escándalos de pasión y estafas millonarias. El año de la cabra es todo menos un año tranquilo. La gente se aglutina en torno a la cultura, la política y las fotos de sociedad. Cuando hay temas escabrosos, la Cabra está más contenta, más se regocija, más expresa cada uno de los deseos de los demás y los magnifica. Opina, duda y convence; crea, abusa y conmueve. Llora. En el año de la Cabra, retroceder es normal, avanzar sin precaución, también, y lanzarse sin cinturones de seguridad es lo obligado.
Demasiada prevención sofoca las ideas y entumece la creatividad. El 2015 será un año de crímenes, de escándalo, de la crónica roja, de lo magnífico, de triunfos y de logros que no permiten la comodidad para los más conservadores. Las estructuras se mueven, las instituciones cambian, los directores caen. Hay revoluciones silenciosas y con el statu quo amenazado, la comodidad muy irregular y las relaciones cambiantes, los días del año de la Cabra serán un carrusel afectivo, emocionante y lleno de exóticos eventos. La paranoia, la pasión arrebatadora y la creatividad desbordante son los verdaderos personajes del 2015, año inolvidable para quien sabe que la vida es tragicómica. A celebrar, a vivir con intensidad y a dejarse llevar por las multitudes. Nada será lo mismo después del año de la Cabra. Que se sacudan las comodidades y comience el desahogo colectivo que la infidelidad y lo escabroso serán los reyes.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Años: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008
Sonriente con el triunfo
Por fin le llega su momento a la Rata. Sabrá dónde encontrar dinero y con quién hacer negocios. Embaucará a más de uno y corregirá su propio rumbo financiero. Será próspero, abundante y lleno de vitalidad gestionando las herencias y las finanzas de los demás. Año de disfrute y poco trabajo, le permitirá consolidar uno que otro sueño atrasado del 2014. Será el que se organice para estudiar, cambiará de carro por aquello del color o decidirá hasta casarse porque ahora sí el negocio crece bien. La Rata es un animal de acción, de rebusque, de buenos oficios cotidianos y, a la vez, se mantiene en las fronteras de lo ético. Le gusta el riesgo, abrir trochas y experimentar. Por eso, el 2015 para la Rata es un año como de no creer porque verá que sus ideas calan, llegan a nuevos rincones y que su inteligencia y habilidad son requeridas fuera de las fronteras y en idiomas insospechados. El año de la Cabra para el primer signo del zodíaco chino se podría titular: ¡por fin, el triunfo!
El búfalo
Años: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009
Al Búfalo le gustan los lujos exorbitantes. Dirá que es la compensación por su esfuerzo dedicado no solo a sí mismo sino a su familia y a otros. Cierto. Pero hay años en los que el Búfalo debe hacer un acto de contrición y confesarse por todos sus deseos de grandeza inusitada. El 2015 llega para que el Búfalo comprenda que no tiene que derrochar energías en lo inútil, que no puede pasar por encima de las debilidades de los demás, que no todos tienen sus ambiciones y que a cada quien le toca su momento de humildad. Porque es eso lo que necesita el Búfalo, humildad y sencillez en el año de la Cabra. Sus opositores y enemigos cobrarán sus desplantes y exigencias, su orgullo y prepotencia y empezarán, como en la ley de la selva, a exigir su contrapartida. El Búfalo deberá ser más prudente y buscar el bajo perfil para que sus contradictores no lo encuentren ni lo persigan pidiendo lo imposible. Año de inestabilidad porque así es la Cabra, impredecible; año creativo, porque así es la Cabra. El Búfalo, calladito.
El tigre
Años: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
El Tigre es uno de los animales de mayor éxito en el horóscopo chino. Logra lo que se propone, hace lo que quiere y desarrolla sus ideas a contracorriente. Liberal e independiente, sabrá moverse en las turbulentas aguas del 2015, un año en el que la Cabra adora armar desorden. Y como el Tigre no es de miedos, se enfrentará con arrojo a los desafíos que la vida le va proponiendo. Es más, le gusta cuando hay confusión, indecisión y terror porque es donde sabe que puede ser útil. De visión y de riesgo, el Tigre sabrá amar con pasión, dedicarse a poner orden y crear con buenos equipos las mejores ideas de negocio. Político hasta los tuétanos, el Tigre sabrá moverse en el terreno de las dudas políticas y recuperará su don de mando y de buen criterio. Quien quiera ganar deberá escuchar al Tigre en el año de la Cabra, sin dejar de cuidarse de sus garras que pueden destrozar lo que toca. El Tigre estará en la primera línea de los escándalos, los propiciará y azuzará el fuego. Pero al final de tanta algarabía y acción muchos enemigos nuevos serán producto del año de la Cabra. Ligerísimo asunto para reflexionar.
La liebre
Años: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011
Entregado a su gran año de pasión
La Liebre es arisca y no se entrega con docilidad. Prefiere la negociación, el drama y la tragedia. Ama como si fuera de otro siglo, adora la nostalgia y se mantiene sin resolver sus amores del pasado. Y esto es lo que hará la Liebre en el 2015, deambular entre las emociones de estar o no estar, de aceptar o rechazar, de recordar o de olvidar, de amar y perdonar. Poeta de nacimiento, será gran aliada de la Cabra, harán sociedad para conocer, recorrer, experimentar y vivir un año de locura, de desorden, de nuevos oficios y aventuras extremas. Instalarán una nueva comunidad, una secta ecológica, un estilo de vida sin límites. La cultura será la invitada de honor y sabrá cómo aceptar a la Liebre con su creatividad y encanto. Este animal trae siempre la magia, lo que no es evidente, lo que no se comprende y le da ese pequeño tono de misticismo y de irrealidad tan necesario después de un año en el que el Caballo creyó ser rey. A todos les llega su momento y la Liebre, con su sensibilidad, se llevará los trofeos. Que goce, baile, trabaje y cree. Se merece ser victoriosa y amar hasta sus más profundas dimensiones. Pasión y más pasión en el 2015.
El dragón
Años: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012
El Dragón es un animal de fuego, un ser irreal, orgulloso y de élite. No le gusta el bajo mundo y prefiere los brillos de las altas esferas. Y para estar bien «polichado» prefiere mantener las barreras altas y los amigos influyentes. Buenas decisiones hasta que llega el año de la Cabra y lo manda al establo. Lo encierra en su caverna y lo descuida como si la época del Mago Merlín ya no fuera la suya. El Dragón deberá tener paciencia, agachar la cabeza y pasar por un simple animal de corral. Con su belleza podrá sostener los doce meses de presión constante que recibirá por punta y punta. Trabajo extraño, ambiente familiar enrarecido, noviazgos cortos y dinero escaseando. No es una crisis sino un año en el que es mejor permanecer al margen de lo que sucede. Descansar y saludar al sol pueden ser los únicos verdaderos oficios del Dragón que deberá recuperar fuerzas antes de salir a escena en el 2016. Que lo pequeño sea su pasión; lo simple, su condición y todo el agradecimiento, su mantra. Todo lo ofrecido por el año será la puerta de un gran aprendizaje. Dragón, a encerrarse en su caverna y dejar que otros gobiernen. Ya le llegará su turno.
La serpiente
Años: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013
El año de la Cabra para la Serpiente es todo un desafío. Ni bueno ni malo, no será el gran triunfador pero tampoco un perdedor anunciado. La Serpiente en el 2015 tendrá que trabajar y sacar a relucir su mejor optimismo. Será un año de poner a prueba su sentido metódico, su paciencia ante los obstáculos y su capacidad de ver lo bueno y lo mejor en los problemas cotidianos. Con casa, los vecinos, el desorden laboral, la Serpiente se verá arreglando lo incompleto, lo mal hecho y todo lo que esté por arreglar. De financista a portero, de inmobiliario a casero, de gerente a reciclador, la Serpiente ejercerá todos los oficios posibles y tendrá que arreglarles el mundo a los demás. Servicial y neurótico, lleno de orden dentro y fuera, tendrá que tener la paciencia de todos los cielos con el resto del mundo. Además, deberá aprender a no asumir lo que otros han dejado sin acabar. Año de trabajo, de pequeñeces y de expandir el alma para no agotarse. Al final sabrá que valió la pena codearse con su propia capacidad y su juicio objetivo. La Serpiente será más sabia y más orgullosa de sí. Un año exigente pero agradecido.
El caballo
Años: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014
Se muda de barrio
El Caballo tendrá que dejar la tienda que está atendiendo. En el 2015 acaba su reinado y tendrá que darles paso a otros para que asuman el liderazgo y la gerencia. El caballo es orgulloso y pide a gritos protagonismo pero cuando no lo recibe mantiene un extraño resentimiento con los demás que lo obliga a ser menos empático de lo que quisiera. El año de la Cabra le trae oficio al Caballo pero del pequeño, del que apenas dan la paga adecuada. Tendrá de todo a su alrededor, amigos y familia, comida y salud, y el Caballo continuará quejándose como si fuera una víctima de todos. El 2015 lo obligará a reconocer que ha sido protegido y que la suerte lo acompaña. Mantendrá un pie en la tierra y otro en las expectativas, con lo cual pretenderá ganar la fiereza de la que empezará a carecer. El Caballo es de fiestas y pompas pero este es un año de escándalos. Mejor que no se ponga de rodillas ni regale su tiempo en exceso. Es un año para vender sus servicios y, poco a poco, ir encontrando su propio nicho. Los años de independencia serán los de más adelante. El caballo se muda de barrio, de amigos y de ideas.
La cabra
Años: 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015
Brillante y alegre
La Cabra recupera energía. Es su año. Un año en el que se siente a gusto, camina, corre, descansa y trabaja con la tranquilidad y la certeza del éxito. Es un ser sensible, llora, trabaja por los demás y siente que el mundo es un lugar injusto. Este año, entre las actividades de negocios lucrativos y la filantropía, la Cabra será el personaje solicitado, el admirado y celebrado. Se le invitará a las zonas VIP y se le harán homenajes a su creatividad y generosidad. Bien merecido el 2015 para un animal que poco se adapta a la sociedad de su tiempo. Sus aliados naturales serán sus amigos de siempre, no los abandonará porque para la Cabra la amistad es sagrada. Será un año en el que gozará con el melodrama y las continuas tribulaciones de los demás, angustiados y llenos de miedo por perder sus beneficios. La Cabra es implacable porque llega para desordenar a quienes se creen llenos de comodidad. Será el más victorioso en un año donde nadie sabe qué hacer. Que la Cabra aproveche para poner en orden sus finanzas porque se le llenarán los bolsillos de dinero y el corazón, de historias de amor.
El mono
Años: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016
El Mono es uno de los que pierde en el año de la Cabra. Al Mono le gusta la burla, la risa, las travesuras y este año las cosas se ponen algo más dramáticas. Tendrá que esconder sus artimañas porque será agarrado in fraganti, juzgado y condenado. No tendrá tiempo de explicaciones y en menos de un cerrar de ojos, su destino será otro. Dicen que el Mono siempre gana, pero en el año de la Cabra es mejor que modifique sus intenciones y busque mantenerse lejos de los problemas porque se le saldrán de las manos. Será el que menos encuentre oportunidades y su palabra no será creída. El Mono podrá sobrevivir pero si mantiene su orgullo bien escondido y su actuar pomposo lejos de los lugares públicos. Que el Mono se dedique a su oficio, a su propio quehacer sin meterse en la vida de nadie más. El Mono debe dejar de opinar y de inmiscuirse en los asuntos de los demás. Saldrá mal si obedece a sus intentos de importancia personal. El 2015 se le presenta como el de mayor crecimiento personal porque vivirá en carne propia lo que significa no estar en primer plano. No será catastrófico, pero es mejor que evite problemas.
El gallo
Años: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017
Acomodándose a un nuevo mundo
El Gallo es en exceso grandilocuente y, cuando cambian las estructuras, se desajusta. Es un animal de statu quo, uno que no soporta las modificaciones ni las incertidumbres. Un tiempo de buscar las habilidades de resiliencia y adaptación sin las cuales el Gallo podría perder lo ya ganado. El año de la Cabra no le ofrece estabilidad al Gallo, le quita el piso, lo remueve y le exige renovarse desde las células hasta el color de pelo. El Gallo, reacio al cambio, quedará en estrés y lleno de miles de desafíos que tendrá que cuidar con dedicación para que las cosas vayan saliendo a pedir de boca. Mucha aceptación, flexibilidad, conversaciones con otros, escucha de los demás, encuentros colectivos y, sobre todo, humildad, cosa que el gallo no tiene. Tendrá que andar arrodillado, sumiso o en otro gallinero para que pueda sobrevivir. Recuperar la paz puede ser prioritario durante el 2015 porque todo su sistema nervioso andará alterado. El Gallo, más que andar pavoneándose, tendrá que comer callado y obedecer y esto puede significar hacer los oficios y tareas que otros le estarán solicitando. No se mandará solo.
El perro
Años: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018
Controlando el descontrol
El año de la Cabra es altamente exigente para el Perro. El 2015 se presenta como un año emocional, lleno de subidas y bajadas, un año con la sensibilidad a bordo y en cada centímetro de piel. La Cabra exige atención creativa, exploración, indagación, incertidumbre y el Perro, por el contrario, es un planificador por excelencia. Le gusta tener todo programado y bajo control. Y justamente, esto es lo que no habrá en el año de la Cabra. Aparecerán el desorden, la locura, la esquizofrenia, la emoción que arrasa y esto al Perro más bien le parece ridículo. El Perro es totalmente terrenal y material. Práctico y dedicado a las finanzas, los sueños del Perro son reales y no pretenden ni locura mística ni espejismos utópicos. Por eso el año no se le acomoda. Más bien le pone problemas, lo saca de quicio y hasta prefiere retirarse del ruido de un mundo, según él, enrarecido. No encuentra sus pares y sus socios dirán que no a cada nueva idea, ellos cada vez más embolatados con las extrañezas del año de la Cabra. En el 2015 al Perro no le conviene andar de parranda ni predicar sus verdades.
El cerdo
Años: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019
Año de honor
El Cerdo es un animal trabajador y buena gente. Amigazo de la Cabra, estará feliz en un año en el que la vida le confiere honores, distinciones y reconocimientos sobre lo realizado durante meses atrás. El Cerdo suele pedir poco y ofrecer mucho. Este es el año en el que recibirá bastante más de lo que ha dado. Buen augurio para quien se ha dedicado al servicio. También tendrá sus ganancias personales y sus beneficios económicos. Los momentos son desajustados en lo que se refiere a su vida emocional, la cual empezará a tomar rumbo para un nuevo ciclo. O se acomoda o se desacomoda, pero el 2015 viene a decirle al Cerdo que suelte los caprichos y que tome decisiones de una vez por todas. Cada mes y cada semana, el Cerdo dará gracias por lo que tiene, por lo que le han dado y por cada uno de los pasos dados en su vida para llegar a donde está. El 2015 es un año en que el Cerdo se reconocerá como un ser espiritual y con su fe puesta en un ser superior. El cosmos lo protege.