Estilo de vida

Jugo Natalia Paris: ¿qué riesgos corres al tomarlo para bajar de peso?

Redacción Cromos | 10 de mayo
El Espectador
La modelo Natalia Paris se volvió tendencia en Tiktok por hablar de un jugo que ella utiliza para bajar de peso. ¿Quieres saber los riesgos?
El Espectador
La modelo paisa Natalia París recientemente contestó algunas preguntas de sus seguidores en la red social Tiktok. Una de esas fue ¿cómo hago para perder peso rápido? A lo que la modelo respondió que enseñaría un jugo que ayuda pero que no se debe tomar por más de una semana.
El Espectador
“Ese juguito lo hacíamos todas las modelos cuando teníamos al otro día fotos en ropa interior o en vestidos de baño”, agregó ella. Pero también pidió a sus seguidores que no tomaran el jugo por más de una semana porque puede afectar a la tiroides.
El Espectador
Esto debido a que al combinar tomate de árbol y rábano “se crea yodo natural y esto, además de secar la grasa, hace que se seque la tiroides”, dijo Natalia París.
El Espectador
Según el portal especializado Mayo Clinic, la tiroides es “una glándula pequeña con forma de mariposa, ubicada en la base de la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán”.
El Espectador
Cuando esta se seca aparece el hipotiroidismo que “surge cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas”. “Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca”, indica Mayo Clinic.
El Espectador
Además, consumir rábano en exceso también puede traer contraindicaciones para el cuerpo. Se pueden tener síntomas como malestar estomacal y nauseas ya que irrita la mucosa gástrica.
El Espectador
Natalia París pidió a sus seguidores que pregunten a su médico “cuánto tiempo según la condición o estilo de vida, tienes permitido tomarte este juguito”. Puesto que aunque “es un jugo de la madre naturaleza, natural no significa que no sea agresivo para tu cuerpo”, aseguró la modelo.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?